martes, 29 de mayo de 2012

LOCALIDAD DE SUBA



INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Olga lucia santos chavarro


ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

MERCADEO Y PUBLICIDAD

MARZO 2     de 2012




LOCALIDAD DE SUBA



Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá Se encuentra ubicada al norte de la ciudad. Su nombre proviene de la lengua muisca Suba ("mi rostro" o "mi grano", la quinua). Geográficamente, el territorio presenta zonas verdes, sobre todo en los cerros de Suba y La Conejera, así como pequeñas llanuras que poco a poco la urbanización ha hecho disminuir, sobreviviendo solo al occidente. En el ámbito socio-económico, la localidad tiene una vasta

Límites
Norte:   RIO BOGOTÁ y Calle 220 con el municipio de chía Cundinamarca
  • Sur  RIO JUAN AMARILLO Calle 100, con las localidades de ENGATIVÁ Y BARRIOS UNIDOS
  • Este: AUTOPISTA NORTE con la localidad de USAQUÉN.
  • Oeste: RIO BOGOTÁ con el municipio DE COTA CUNDINAMARCA.

RÍOS QUE COMPONEN LA LOCALIDAD DE SUBA

Además de los ríos Bogotá y Juan Amarillo, en la localidad de Suba se encuentran varios ríos y humedales, entre los que se destacan los humedales de Torca, Guaymaral, La Conejera, Córdoba y Juan Amarillo o Tibabuyes.

Topografía

La localidad de Suba está atravesada por una pequeña cadena montañosa que incluye los cerros de Suba y de La Conejera. Esta cadena separa a Suba en dos áreas

ALCALDE LOCAL

RUBÉN BOHÓRQUEZ

SUB DIVISIONES 12 UPZ

SUPERFICIE

43,73 METROS

POBLACIÓN 

CENSO DEL DANE  1.31850000 HABITANTE

EL TRASPORTE MÁS UTILIZADO TRAS MILENIO

PORTAL SUBA

LA CAMPIÑA

SUBA TRASVERSAL 91

21 ÁNGELES

GRATA MIRA

SUBA AVENIDA BOYACÁ

NIZA CALLE 127

HUMEDAL CÓRDOBA

SHAYO
PUENTE LARGO SUBA CALLE 100

SUBA CALLE 95

RIO NEGRO

La Avenida Suba es la principal vía que conecta al sector tradicional de Suba (occidente de los cerros de Suba y La Conejera) con el resto de la ciudad. Otras vías incluyen la Avenida Ciudad de Cali al occidente y la Autopista Norte al oriente.
Buses urbanos: En otras avenidas como
  •  la Boyacá
  •  la Ciudad de Cali, la Avenida
  •  Las Villas (Avenida Carrera 58),
  •  Avenida Córdoba (Avenida Carrera 56),
  •  las calles 170, 127, 129, 138 y 134 poseen servicio de buses urbanos. De igual manera, en el sector de Suba central, las avenidas El Tabor (Avenida Calle 132), El Rincón (Avenida Carrera 91), Las Mercedes (Avenida Calle 153), junto a la Transversal de Suba (Avenida Calle 145)
Buses intermunicipales: Existe una carretera de conexión intermunicipal entre la localidad de Suba y el municipio de Cota, la cual está en el sector de La Conejera y colinda con la Calle 170 y la Transversal 91. Asimismo, los buses intermunicipales con destino al norte de Bogotá, que salen de la Terminal de Transportes hacen su recorrido por la Avenida Boyacá.
BARRIOS EN LA LOCALIDAD DE SUBA
La Academia: La Academia
Guaymaral: Guaymaral, Conejera.
San José de Bavaria: Gibraltar, Guicani, Mirandela, Nueva Zelandia, Oikos, San Felipe, San José de Bavaria, Santa Catalina, Tejares del Norte, Villanova, Villa del Prado, Villa Lucy.
Britalia: Britalia, San Diego, Calima Norte, Cantagallo, Cantalejo, El Paraíso de los 12 Apostoles, Gilmar, Granada Norte, Granjas de Namur, La Chocita, Los Eliseos, Pijao de Oro, Portales del Norte, San Cipriano, Villa Delia, Vista Bella.
El Prado: Alcalá, Atabanza, Bernal y Forero, Cacihia, Canodromo, La Sultana, Libertadores, Los Prados de La Sultana, Madeira, Manuela Arluz, Mazurén, Niza IX, Prado Pinzón, Prado Sur, Prado Veraniego, Prado Veraniego Norte, Prado Veraniego Sur, San José del Spring, San José del Prado, Santa Helena, Tarragona, Tierra Linda, Victoria Norte, Villa Morena.
 La Alhambra: Alhambra, Batán, El Recreo de los Frailes, Estoril, Ilarco, Malibú, Mónaco, Pasadena, Puente Largo.
Casablanca Suba: Atenas, Catalayud, Casa Blanca I y II, Casablanca Norte Suba, Del Monte, El Velero, Escuela de Carabineros.
Niza: Calatrava, Campania, Ciudad Jardín Norte, Colina Campestre, Colinas de Suba, Córdoba, Covadonga, Gratamira, Iberia, Lagos de Córdoba, Las Villas, Lindaraja, Niza, Niza Norte, Niza Suba, Niza VIII, Prado Jardín, Provenza, Rincón de Iberia, Sotileza.
La Floresta: Andes Norte, Club los Lagartos, Coasmedas, Julio Florez, La Alborada, La Floresta Norte, Morato, Nuevo Monterrey, Pontevedra, Potosí, Santa Rosa, San Nicolás, Teusacá.
Suba: Acacias, Alaska, Alcázar de Suba, Almendros Norte, Alto de la Toma, Bosques de San Jorge, Campanela, El Pencil, Suba Compartir, El Pinar, El Pino, El Portico, El Salitre, Java, La Campiña, La Fontana, Las Orquideas, Londres, Miraflores, Monarcas, Navetas, Pinar de Suba, Prados de Suba, Portal de Las Mercedes, Almendros de Suba, Las Flores, Pradera de Suba, Prados de Suba, Rincón de Santa Inés, San Francisco, Santa Isabel, Suba Centro, Tuna Alta, Tuna Baja, Turingia, Vereda Suba Cerros, Villa del Campo, Villa Esperanza, Villa Hermosa, Villa Susana.
El Rincón: Alcaparros, Almirante Colón, Almonacid, Altos de Chozica, Altos de la Esperanza, Amberes, Antonio Granados, Arrayanes, Aures, Bochalema, Catalina, Ciudad Hunza, Ciudadela Cafam, Costa Azul, Costa Rica, El Aguinaldo, El Arenal, El Carmen, El Cerezo, El Cóndor, El Jordan-La Esperanza, El Poa, El Naranjal, El Ocal, El Palmar, El Portico, El Progreso, El Refugio de Suba, El Rubí, El Tabor, Gloria Lara de Echeverri, Guillermo Núñez, Jaime Bermeo, Japón, Java II Sector, La Aguadita, La Alameda, La Aurora, La Chucua, La Esmeralda, La Esperanza (Calle 131 A), La Estanzuela, La Flor, La Flora, La Manuelita, La Palma, Lago de SUba, Las Flores, Lombardía/comuneros, Los Arrayanes, Los Naranjos, Los Nogales, Naranjos Altos, Nuevo Corinto, Palma Aldea, Porterrillo, Prados de Santa Bárbara, Puerta del Sol, Rincón de Suba, Rincón El Cóndor, Rincón-Escuela, Riobamba, Rodrigo Lara Bonilla, San Cayetano, San Isidro Norte, San Jorge, San Miguel, San Pedro, Santa Ana de Suba, Taberín, Telecom Arrayanes, Teusaquillo de Suba, Tibabuyes, Trinitaria, Villa Alexandra, Villa Catalina, Villa Elisa, Villa María, Villas del Rincón.
Tibabuyes: Atenas, Berlín, Bilbao, Cañiza I, II y III, Carolina II y III, El Cedro, Compartir, La Gaitana, La Isabela, Lisboa, Los Nogales de Tibabuyes, Miramar, Nueva Tibabuyes, Nuevo Corinto, Prados de Santa Bárbara, Rincón de Boyacá, Sabana de Tibabuyes, San Carlos de Suba, San Carlos de Tibabuyes, San Pedro de Tibabuyes, Santa Cecilia, Santa Rita, Tibabuyes Universal, Toscana, Vereda Suba-Rincón, Vereda Tibabuyes, Verona, Villa Cindy, Villa de las Flores, Villa Gloria.

Centros comerciales de  la localidad de suba

Plaza imperial
Centro suba
Bulevar niza
Santa fe
Sanrafael
Outle bima

COLEGIOS LOCALIDAD DE SUBA
Por barrio encontramos de 10 A 18 colegios  por barrios  encontramos los mas importantes  
·         Colegio Gimnasio El Portillo
·         Km 6 Vía Suba-Cota Vereda Chorrillos , Bogotá
·         Colegio Internacional De Educación Integral Ciedi Ltda.
·         Km. 3 Vía Suba - Cota , Bogotá
·         Colegio José Joaquín Castro Martínez
·         Av Corpas Km 3 Suba , Bogotá
·         Colegio La Candelaria
·         Vía Suba Cota , Bogotá
·         Colegio Lisa Meitner Fundación
·         Av. Corpas 158 - 55 Suba Contiguo Clínica Corpas , Bogotá
·         Colegio Militar Antonio Nariño Ltda.
·         Cr92 157-44 Carrt Suba-Cota , Bogotá
·         El 23 de Enero de 2012, javier dijo: "un saludo maria 1 ubica la pagina del coleguio 2 busca pagina principal 3 busca matriculas y textos 4 al abrir encontraras lista de textos..."
·         Colegio Nuevo Campestre
·         Km 3 Av Corpas Suba-Cota , Bogotá
·         Atj Detectives Privados
·         Cra. 108A # 75B, Alamos, Bogotá D.C.
·          Diana_melo_7@hotmail.com

·         HOSPITAL E SUBA
   
FOTOGRAFÍAS LOCALIDAD DE SUBA
 
PROBLEMÁTICA DE SUBA ES EL TRASPORTE  LAS VIAS SON MUY CONGESTIONADAS  LLAS HORAS PICOS ES DONDE SE ESTABLECE MAS FLUJO DE PERSONA POR EL NUMERO DE HABITANTES  QUE TIENEN QUE DESPLAZARSE


ANALISIS DE  DIBUJOS COMPORTAMIENTO





 



 BIOGRAFIA DE RICARDO ARGONA
BIOGRAFÍA   DE RICARDO ARJONA
Cantante guatemalteco. Ricardo Arjona llegó a este mundo el día 19 de enero de 1964 en la localidad latinoamericana de Antigua, en Guatemala. Cuando cumplió los tres años de edad su familia se trasladó a la capital del país, donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.
Ricardo Arjona
A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy bien la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado su formación musical, lo único que realmente le gusta. Aunque pasa el tiempo en ningún momento deja de pensar en hacer realidad su vocación de infancia e iniciar una carrera profesional como cantante.
A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resultan una experiencia tan poco satisfactoria que le deciden a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.

Pero la música sigue siendo una pasión que Ricardo no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que espera desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Además, las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la histoRia en los países de Centroamérica.
                     
Ricardo Arjona en concierto

La popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplia trabajo tras trabajo. Después de Jesús... viaja a México donde actúa en la telenovela Alcanzar una estrella y es también el autor de su tema principal. Temas de esta época como La mujer que no soñé y Solo una mujer se suman a su cada vez más larga lista de éxitos. Más tarde, en 1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor éxito de su vida profesional con Animal Nocturno. Libre, Baila conmigo y Mujeres son algunas de las canciones de este álbum con el que logra sendos discos de Oro y Platino.

Pero sus triunfos no cesan aquí. Dos años después Ricardo ya puede presumir de ser uno de los artistas más famosos de Latinoamérica gracias a los dos millones de copias que vende de Historias. Este disco (que contiene canciones como Tu reputación y Ella y él) le lleva a las cotas más altas de éxito en la historia de la música latina. Y Arjona no deja de trabajar para ofrecer a sus numerosos fans sus mejores composiciones. En 1996 graba Si el norte fuera sur y posteriormente muestra su faceta de artista más comprometido con las letras del disco Sin daños a terceros.

Ricardo Arjona es un músico de múltiples caras y lo demuestra con cada uno de sus trabajos pasando de las canciones de este último disco a los ritmos de fiesta que protagonizan Galería Caribe, su propuesta musical aparecida en el 2000 y con la que consigue vender millones de discos. A ésta le siguen Santo pecado (La nena y Duele verte son algunos de sus singles más escuchados) y Solo, que se graba en el año 2004.
    
Discos de Ricardo Arjona
    
  

Toda una gran trayectoria tiene ya el cantautor Ricardo Arjona, que inicia en su natal Guatemala a fines de los 80s, sin embargo es hasta el lanzamiento internacional de “Animal Nocturno”, en 1992, con temas como “Mujeres”, “Quien diría”, “Primera vez”, que Arjona empieza a captar la atención del público, el cual se fue acrecentando con discos como “Historias”, “Si el norte fuera el sur”, “Sin daños a terceros”.

Ya son más de 10 discos donde ha quedado plasmada una obra, que por primera vez se ve expuesta en CD + DVD, sus grandes temas, los video clips que le ayudaron a su difusión, no sólo en México, sino prácticamente en toda América Latina y más, todo este grandioso material se encuentra en este álbum que contiene SIMPLEMENTE LO MEJOR de Ricardo Arjona.
Escuchar una nueva producción del artista guatemalteco es vivir una experiencia única. Sus relatos cotidianos del mundo alimentan el espíritu ,nos hacen llorar, reír y enamorar a través de canciones que siempre convertimos en nuestras propias historias.
Sin embargo, 5to piso va aún más allá y nos entrega a un Arjona más maduro y evolucionado que nunca, retratando diferentes paisajes y personajes, nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa. "Desde hace dos años vivo en un 5to Piso que nunca habité", nos advierte Arjona. "Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia".

Es que uno de los rasgos más sobresalientes del disco es la sinceridad absoluta desde la cual fue concebido. "Las catorce canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado", aclara el compositor.

Un ejemplo notable es el primer sencillo "Cómo Duele", cuyo video está arrasando en los canales musicales de todo el continente. Una balada que describe la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia; un amor que deja de alimentarse y que lentamente es condenado a morir.

En simultáneo al lanzamiento del álbum, el artista estrenará nuevo website totalmente renovado en www.ricardoarjona.com. La página tendrá como misión principal estimular el contacto con los millones de fans alrededor del mundo, verdaderos protagonistas y hacedores del éxito del cantautor latinoamericano. También cuenta con contenido exclusivo, blog de noticias, galería de videos y fotos inéditas, una travesia por el dia a dia del artista. www.ricardoarjona.com

5to Piso contó además con la producción del mismo Arjona y fue grabado en estudios de México, Miami y Nueva York. El lanzamiento hace su estreno dentro del sello Warner Music, su nueva casa discográfica, con la que el cantautor inicia su nuevo camino a nivel mundial.

Más Sobre Quinto piso... sobre su historia... sobre su esencia....

El ganador de múltiples discos de Oro, Platino y Diamante y acreedor a dos Latin Grammys, Ricardo Arjona es uno de los cantautores Latinoamericanos más prolíficos y reconocidos de la época contemporánea, quien está de regreso de la mano de una de las producciones discográficas más esperadas de los ultimos tiempos y bajo su nueva casa discográfica Warner Music.

Son ya 14 álbumes los que enmarcan su exitosa trayectoria. Al respecto el mismo Arjona comenta "Me niego a contar este rosario de discos por no darle oportunidad a que el tiempo me haga lucir mas viejo de lo que realmente soy".

Escuchar una nueva producción de Arjona es vivir una experiencia única, esta vez el lugar elegido por el cantautor para contarnos estas historias... "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón…" es así como el propio artista nos describe ese lugar. Es el "5to. Piso", una trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde su ventana..

A lo largo de los 14 temas de "5to Piso" podemos percibir la riqueza musical y narrativa tan variada que poseen cada una de sus canciones.

"5to Piso" cuenta con los siguientes temas: el titular "5to Piso" es una canción analítica que habla de la vida en sí y sus defectos, es el prólogo de este álbum que pareciera un libro autobiográfico en la vida de Ricardo Arjona. "Sin Ti Sin Mí" es un tema lleno de sentimientos hacia esa persona que no tenemos a nuestro lado, está formada por analogías entre la ausencia y la persona amada. "El Del Espejo" es una canción rítmica pero con una temática difícil, el de autocrítica que nos hace enfrentarnos con nosotros mismos, pararnos frente a ese objeto que no refleja más que lo que somos. "Que Nadie Vea", en esta canción, desde el 5to. Piso Arjona se volvió testigo de la vida de este personaje, desde su juventud hasta su edad madura, es un tema con una carga social muy fuerte, en el que nos habla de la homosexualidad y los tabus al los cuales se tienen que enfrentar y al miedo de ser juzgado. "Tocando Fondo" en esta canción no tenemos más que dejarnos llevar por el buen sonido de la música, la letra nos habla de los sentimientos encontrados que nos pueden hacer caer en un precipicio.

Luego de estas canciones de desamor, Arjona nos presenta la historia de "La Bailarina Vecina", la vecina de Ricardo Arjona que vivía un piso arriba del edificio. Esta mujer logró robarle el corazón al Arjona de ese entonces, sin embargo por su timidez jamás se atrevió a confesarle su amor, un amor que quedo guardado y que ahora es sólo un recuerdo. La letra de la canción es poética y está acompañada de una excelente orquesta. El piano en el siguiente tema, "Vuelo", nos lleva a encontrarnos con la ternura, la poesía y el romanticismo del amor. Después tenemos "Nadie Sabe A Dónde Va", este historia trata de los trágicos eventos ocurridos en la mañana del 11 de marzo de 2004 en la estación de trenes de Atocha, España, en un acontecimiento que marcó la vida de cientos de personas.

Entrando a la parte final del álbum tenemos a la que sin duda es la canción más ocurrente y divertida del álbum, "El Demonio En Casa", que nos habla de un ente formado por dos personajes, que se convierte en las carcelera del hombre, sin dejarlo vivir libremente. Lo más interesante de la canción es la mezcla que hace Arjona al combinar esta trama con
ritmos operísticos.

Un diario mexicano publicó un artículo de Ricardo Arjona, donde el guatemalteco da a conocer algunos detalles de su más reciente álbum, Poquita ropa.

"Todo empezó como empiezan siempre las canciones. A pulso de guitarra o golpeando el piano en busca desesperada de la canción más importante del universo", escribió el intérprete.
Dicho sea de paso, el autor no advierte que su canción no es la más importante de todos los tiempos hasta que baja de la nube y se da cuenta que sólo será la mejor canción que uno escribió mientras termina la siguiente", agrega el texto del guatemalteco.


"Lo cierto es que, al final del camino, en muchos de los casos, suelen quedar canciones incómodas. Como quinceañera el día de su fiesta, despampanante entre tanto adorno, pero con dificultades de defenderse sola cuando anda por ahí", confiesa.
Con el American Airlines de Miami totalmente vendido, Ricardo Arjona completó cuatro conciertos de la gira llamada 'Metamorfosis World Tour 2012' . La noche del viernes 9 de marzo fue histórica para el interprete, al presentarse en este escenario luego de tres años de ausencia de una gira por los Estados Unidos. Estuvieron varias personalidades del ambiente artístico como Alexis Valdes, Ismael Cala, Karla Monroig y el canta-autor Tommy Torres.

La gira de 'Metamorfosis World Tour 2012' se inició en enero de 2012, y ha sido disfrutada por sus fans en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Puerto Rico y Europa. El concierto es producido en su totalidad por AEG Live y SBS Entertainment.

'Metamorfosis World Tour 2012', comenzó a marcar precedente logrando llenar a plenitud a importantes salas artísticas como lo son el Madison Square Garden de Nueva York, el Coliseo de Puerto Rico y el Estadio Vélez de Argentina, donde Arjona se presento antes 120,000 personas en tres días

A tan sólo un par de días de que arranque su Metamorfosis World Tour, Ricardo Arjona quiso compartir con sus seguidores de Twitter esta conmovedora foto en donde se le ve acompañado del más pequeño de sus hijos.
Edgar Ricardo Arjona Morales y Leslie Torres contrajeron matrimonio en Nevada, Estados Unidos, el jueves 30 de julio de 1992 (un año antes del lanzamiento del álbum Animal Nocturno [1993]). Juntos tuvieron dos niños, Adria y Ricardo (jr), nacidos en Puerto Rico. Leslie Torres, ahora Leslie Torres Arjona, es ciudadana estadounidense que residía en Miami, Florida, hasta la fecha de su matrimonio. Ricardo Arjona todavía es ciudadano guatemalteco.En 1992, la pareja, recién casada y celebrando, se mudó a México y vivió allá hasta 1999, cuando ambos volvieron a Miami.

EL CANTAUTOR DE LA ACTUALIDAD
Hoy, lejos de aquel hippie que dice haber sido, Ricardo Arjona vende millones de discos con una fórmula que combina el amor y la protesta.

Ricardo Arjona es nocturno, diferente, mágico, poeta, músico y bohemio se funde en una recia personalidad que inunda el pensamiento y la sensibilidad del público joven latinoamericano.

Ser cantautor en una época llena de cambios, de cuestionamientos y de tanta información negativa es un gran compromiso para el que Ricardo Arjona ha encontrado con su guitarra y su preocupación por establecer un lenguaje común entre los sentimientos y el arte, la llave que le permite establecer francamente una comunicación fresca y auténtica con el público.
El camino y el trabajo que le quedan por recorrer son muy amplios y es por eso que en producciones recientes ha vuelto el gran poeta de la calle. Otra vez lejos de casa. Pero...
"¿Cual es mi casa?...¿dónde vivo?....¿a qué hora se asoman las canciones?...¿por dónde empiezo?... este hotel está bien.
No tengo otro sitio.
Las canciones nacen cuando se puede, nunca cuando se quiere. Producto de un antojo, de un colapso emocional, de un capricho divino de quién sabe que artimaña de la naturaleza.

Lo cierto es que aterrizan en el momento menos esperado. Por eso, hay quien me tacha de loco. Lo que no saben, es que cuando se asoma una idea, no hay celebridad en el mundo que me haga seguir haciendo cualquier cosa que no sea buscar lápiz, papel y hacer lo que más me gusta y lo que cada día me cuesta más... escribir". Son palabras de Edgar Ricardo.

-->Año 1989
Como hemos dicho ya, en 1989 grabó su tercer disco: "Jesús Verbo No Sustantivo". Esta producción tuvo mucho mayor difusión y aceptación que la primera y la segunda.

-->Año 1991
Sale al mercado "Del otro lado del sol".

-->Año 1993
Lleva ya 4 años en el extranjero. Allá (en México) fue donde lanzo su primera gran producción. Después de ser rechazado por varias compañías discográficas, finalmente fue aceptado por Sony Latin, que produjo "Animal Nocturno". Miro mi diario: este disco salió al mercado el martes, 2 de febrero de 1993.

Este álbum contiene 12 rolas y produjo una gran variedad de sentimientos desde controversia y critica hasta admiración. A pesar de todo, fue un exitazo en toda Latinoamérica, y la popularidad de aquel material discográfico es el que lo ha llevado a ocupar el lugar que tiene hoy entre los cantantes más famosos de la música latina. La carátula de este disco muestra a un Arjona de cabellos abundantes.

-->Año 1994
El martes, 19 de abril de 1994, Arjona volvió con "Historias", otra superproducción que empezó a darle a conocer al resto del mundo. Este disco contiene 14 rolas, una de ellas es "Señora de las Cuatro Décadas". Una de las canciones de este álbum que pasó desapercibida fue la titulada "Me están jodiendo la vida", la cual hace alusión, entre otras, al reclutamiento del ejército. El coro dice así: "Con la basura a un lado / Me siento ese soldado / Peleando contra todos / Sin saber porqué /Me están jodiendo la vida / Me están poniendo a pelear / Me están jodiendo la vida / Yo solo quería cantar". En la carátula del disco vemos a un Arjona barbado, de bigote y un "colocho" [rizo] que se le desliza por la frente.
-->Año 1996
El martes, 20 de agosto de 1996 sale a la venta Si el Norte Fuera el Sur (Sony) con sus 15 canciones. Este disco aparece en el mercado rodeado de controversia, por la temática fuerte de sus letras, como por ejemplo "Tu Reputación", que algunos consideraban un tema machista. Y eso que no mencionamos la canción que le da título al álbum, más la que se llama "Noticiero". El cantautor guatemalteco defendió su álbum tachando a la censura de acomplejada y, a pesar de la controversia, el disco fue un éxito en países más liberales como Argentina. Una vez concluida la gira promocional del álbum, Arjona tomó el avión rumbo a España, donde alquiló un automóvil y empezó a acumular millas sin rumbo definido, hasta que llega a Cadaqués, Cataluña, pueblo natal del legendario pintor Salvador Dalí.
Rigoberta Menchú había ganado el Premio Nóbel de la Paz hacía dos años. Ahora, yo, Nakil, trabajaba de maestro de español para extranjeros en Guatemala.

En abril del año 2001, un anglohablante escribió un artículo sobre el disco "Si El Norte Fuera El Sur" y lo tituló: The Sound of Jim Croce Meets the Conscience of Ralph Nader.

Pros: Mellow relaxing music, heavy on the piano. Cons: Guatemalan accent smetimes tough to follow. The Bottom Line:
This is a mellow, easy listening latin pop album with a sound that crosses Jim Croce with Jimmy Buffet. 
His soft mellow piano sound accompanied by melodious lyrics that tell a story is what earns Ricardo Arjona the label of "latin Jim Croce". While I usually scoff at such simplistic labels, I really have to cave in on this one. Arjona's music does bear an almost uncanny resemblance at times to Croce's music. Of course the songs are wildly different, with the most obvious difference being that Arjona sings in Spanish while Croce sings in English.

Deeper yet is the difference in the stories themselves. Arjona is often referred to as a "musician with a conscience" because of his frequent defense of the latino "everyman". He sings about problems facing Central Americans. He sings about cultural differences. He sings about political problems. And he puts a human face on every one of these topics.
-->Año 1998
Arjona, frente a la paz que le proporcionaba el mar de Cataluña, compuso gran parte de los 14 temas del que sería su álbum titulado Sin Daños a Terceros . Este disco salió también bajo el sello Sony, el martes, 2 de junio de1998. El álbum nos devuelve al Arjona que todos admiramos: sincero, valiente y comprometido con su época, su medio y, por supuesto, con su música y su público. A pesar del éxito que supuso este álbum, Ricardo Arjona se negó a aceptar la categoría de cantautor consolidado. De ello dice: "El día que esté consolidado, muero, porque ya no tendré nada más que superar. Mis mejores discos y conciertos están por llegar". Sin Daños a Terceros es, talvez, el disco más relajado de todos.

-->Año 1999
Finalmente, en 1999, cuando me vine de Guatemala a Noruega, sacó dos nuevos discos, titulados "17 Exitos", que contiene 17 de las 20 canciones que salieron en sus primeros dos discos; y "Vivo", el martes, 2 de noviembre. Ésta es una grabación de varios temas presentados en sus conciertos, e introduce cuatro nuevas canciones; 16 canciones en total.

-->Año 2001
El martes, 3 de julio del 2001 grabó "Galería Caribe", que es un trabajo diferente al que había hecho antes. Este disco tiene 18 clásicos ritmos caribeños. La crítica anglosajona dijo, en febrero del año 2002, sobre este disco: Songs That Make the Whole World Sing.
"I absolutely love the way Ricardo Arjona fuses styles from throughout the Caribbean and Central American region to create a very distinctive and unique sound. Just listen to some of these songs and try to pick out the merengue, the salsa, and the reggae. Listen to the way that these sounds just meld into one another and merge with Arjona's deep passionate voice. Truly remarkable!

-->Año 2002
"Santo Pecado", es el disco con el que cierrá el año 2002; salió al mercado el martes, 26 de noviembre. Este trabajo musical contiene 2 discos; uno compacto y el otro es video. El primero contiene 14 rolas y en el disco video se miran 7 videoclips. Esta obra discográfica fue lanzada al mercado, rodeada de la escandolasa separación de su esposa, Leslie Torres, después de varios años de casados. Esta situación no logró opacar su éxito, este disco es prueba de que su público estaba con él, en las buenas y en las malas.

Un experto de habla inglesa opinaba sobre este disco, en diciembre del 2002, así:

"Guatemalan singer-songwriter Ricardo Arjona capped off the year with his release of Santo Pecado. I'm very impressed with what I've heard off this CD so far. It strikes me as closer in tone to earlier releases like Si El Norte Fuerte El Sur. I'm not wild about some of his soft ballads, but I can't help but be impressed by songs like the new Minutos. Good stuff!"

Y otro perito de la música esribía, en inglés, en octubre del mismo año:
 "Whenever I hear so much as a mention of soft folksy pop icon, Harry Chapin, my thoughts immediately drift off to picturing a small, cozy, bar in the basement of a brownstone in an upscale part of an east coast city. A place that's comfortable, just a bit smoky, and with the obligatory small stage tucked into a too-tight corner, with little more space than a lone guitarist or keyboard player would need to perch on his stool, crooning his heart-tugging musical tales...
Salen a la venta 14 canciones que pasan a segundos planos por ser poco comerciales. Estas canciones las reune el disco Lados B. Fecha de lanzamiento: martes, 16 de diciembre.

-->Año 2004
'SOLO' fue *un documental que nos revela los pensamientos y la vida del cantautor chapín. Se pone a la venta el martes, 23 de noviembre. [*Pass: http://foros.onda-x.net/arjona_solo]

'SOLO' salió a la venta acompañado de un disco compacto que contiene 13 de sus grandes éxitos. "No fue una idea producto de una planificación. Si lo tengo que definir de alguna manera fue como una especie de evasión para tener que hacer algo, para evadir otras cosas que estaban pasando", dijo el cantautor en una entrevista. "Yo pensé que podía ser una manera de evadir las preguntas pero después me di cuenta que el DVD crea un montón de preguntas. Fue como meterme en otro lío", agregó.

El DVD fue filmado en Guatemala, Costa Rica y México. Fue dirigido por Ricardo Calderón [que también ha trabajado con Reyli y Sin Bandera], y Beny Corral (en Guatemala). El documental contiene entrevistas con sus padres [Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales], hermanas, hijos [Ricardo y Adria], amigos, cantantes como Ricky Martin, Alek Sintek, Susana Zabaleta, y compositores como Alberto Cortéz y Facundo Cabral. "La soledad es un espejo que no miente", dice Ricardo Arjona en su documental.

Fue una decisión muy dura para Arjona el realizar SOLO, que durante el proceso, paso por una experiencia personal muy dolorosa. "Pero", dice Arjona, "lo hice por mis fans". "Que sirva este trabajo como una manera de devolver a mis fans el cariño enorme que me han brindado a lo largo de todo este tiempo... Ojalá que les sirva para conocerme un poquito mejor, para saber quien soy, para tenerme muchísimo más cerca de ellos a pesar de la distancia".
El DVD comienza en el pequeño pueblo de Jocotenango, Guatemala, donde Arjona nació. "Tuve una niñez feliz," dice al empezar su recorrido por el pueblo. "(Mi madre) era y sigue siendo una mujer muy estricta, fuerte, casi fascista, pero una mujer buena. Y mi padre era un Che Guevara moderno que quería que su hijo cambiara el mundo. Yo nací de esa rara convulsión entre estos dos individuos”. En los 90 minutos del documental, Arjona nos lleva por su niñez, por su transición de maestro a compositor estelar, y por el proceso de componer y grabar sus temas. Lo más fascinante de todo son sus pensamientos sobre estas experiencias.
SOLO es un DVD interactivo y sus seguidores podían escoger de un menú que contiene secuencias de conciertos, primeros actos públicos, videos musicales, sesiones de grabación en su estudio ubicado en su casa de México, entrevistas exclusivas y mucho más.
Después de haber pasado por una dolorosa separación, en noviembre del 2002, y luego de haber sido vinculado a la ex Miss Universo Alicia Machado, este hombre que no suele hablar de sí mismo se ha desbordado en esta nueva etapa.
"Tengo que confesar una verdad, siempre había estado muy cómodo con mi soledad, pero me encuentro en un conflicto actual, puedo decir que en este momento no tengo una buena relación con la soledad, y cuando eso pasa, no se puede elegir bien a una pareja, porque se hace por desesperación. Extraño realmente sentirme bien con mi soledad", comentó.
Consultado por qué no aparece su ex-mujer, Leslie Torres, en el documental, Edgar Ricardo explicó que preferió guardarse esa parte en el "libro que sólo yo sé, en mi verdad, que yo tengo y que no voy a compartir con nadie.
 Los asuntos de un divorcio son cosas que se arreglan entre dos y punto", dijo hace os años al diario "Primera Hora", de Puerto Rico.
De todos modos, sus hijos Ricardo y Adria revelan algunos secretos de la convivencia con su padre en "Solo".
Su ex-mujer, Leslie Torres, ha dicho de él: "Lo nuestro fue un amor a primera vista, a unión de dos, un camino, un empezar. Desde que nos encontramos por primera vez nunca nos volvimos a separar". Luego decía: "Él es un hombre que se le subió la fama y aunque aparenta ser una cosa, es otro. No es nada encantador ni amoroso. En los últimos tiempos se volvió golpeador e indeseable. Me amenazaba con tirarme por el balcón".

Ricardo Arjona y la Política de Estados Unidos
Me parece que estamos viviendo uno de los momentos más peligrosos de nuestra historia. La gente le tiene miedo a los misiles, a las bombas atómicas. Pero nadie ha pensado que nada es peor que un idiota con poder [léase: George W. Bush]. El otro día dije esto y me lo tomaron como una barbaridad, pero yo quiero votar por el presidente de los Estados Unidos. Me parece que, como guatemalteco, tengo el derecho, como el argentino, el francés, porque si alguien puede decidir sobre la bomba que va a explotar en la puerta de mi casa, yo quiero escogerlo también. Me parece terrible el quedarme sentado, viendo que aquellos escogen al tipo que tenga que decidir el panorama y el entorno de donde voy a vivir. Es una época bastante difícil. La reelección de Bush (en 2004) es el testimonio fiel de una deficiencia intelectual en Estados Unidos".
 BOCHINCHES
Edgar Ricardo, durante su adolescencia, vivió de cerca los bochinches. Estábamos en los primeros años de la década de los 80, una de las más desastrozas en la Historia de Guatemala.
RESUMIENDO EL PRINCIPIO
Alcanzar el estrellato no fue fácil para este artista que nació y vivió sus primeros dos años en Jocotenango, Sacatepéquez. Para llegar hasta donde actualmente está, tuvo que afrontar muchos sinsabores, que fueron desde toparse con las puertas cerradas de las disqueras y medios de comunicación de Guatemala hasta no tener dinero para pagar el alquiler de un apartamento, en un hotel de paso, que se llamaba Pisa, en México.
 Ricardo lo cuenta con sus propias palabras en el documental de Solo, que su vida es casi un accidente de la naturaleza, debido a que nació seis años después (19 de enero de 1964) del nacimiento de sus dos hermanas, que fue el momento cuando sus padres, ambos maestros, dijeron: “No más hijos”. A pesar de esa decisión, vino al mundo de la mano de una comadrona, al igual que lo habían hecho sus dos hermanas.

Su vida itinerante inició temprano, ya que cuando tenía 2 años, sus padres decidieron migrar a la capital. Estos años el cantante los califica como “una infancia feliz”, donde su madre, doña Noemí, le imponía mucha disciplina mientras que su padre, don Ricardo, era todo un “Che Guevara moderno”.
Las virtudes musicales de Edgar Ricardo comenzaron a salir a luz cuando estudiaba la carrera de magisterio en el Instituto Rafael Aqueche, de la zona 1 de la capital de Guatemala. En una ocasión ganó un festival a nivel estudiantil con un tema que aunque anunció como propio, en realidad había sido compuesto por su padre. “Yo dije que era mío”, relata en la actualidad.
En aquellos mismos años, su familia decidió trasladarse a vivir a una casa en la colonia Atlántida, zona 18, y es allí donde se inicia una etapa diferente de la vida del artista. “En un cuarto” (cuartucho) de esa casa escribió sus primeras canciones. El tema "Esa es mi barca" fue una de ellas. En esa etapa tampoco fue ajeno a los bochinches propios de la dictadura militar. “Vi morir a más de un compañero que pintaba en una pared: Un pueblo unido jamás será vencido”, dice el cantautor, quien califica esa época como de “los pañuelos con vinagre”. Los que salían a protestar contra el régimen de entonces portaban mascarillas y pañuelos con vinagre para protegerse de los efectos del gas lacrimógeno que lanzaban la policía y los militares.
La vocación docente que su padre le inculcó se reflejo al nada más graduarse, pues principió a
trabajar como profesor de grado en la Escuela Nacional Mixta Urbana No. 454 N
 Ricardo Arjona es un poeta  que su inspiración realmente  es la vida  este poeta  guatemanteco desde que inicio su  vida en la música  no a descansado de componer  a cantado con diferentes artistas  ingreso al hold de la fama  hay personas que lo critican por
                                      


 MARCA BIMBO

MARCA
BRIF
Bimbo Llegó para cambiar la forma de consumir Pan en Colombia
 HISTORIA
Fundado en México el año de 1945, cuando inició sus operaciones con sólo tres productos: pan tajado blanco, pan negro y tostadas, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por el posicionamiento de su marca y por sus volúmenes de producción y ventas, además de ser líder absoluto de su categoría en el continente Americano.
Su compromiso de ser una  empresa altamente productiva y plenamente humana, ha logrado que  el Osito Bimbo esté presente en más de 5000 productos diferentes para los mercados de México, Estados Unidos,  Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.
Adicionalmente se debe destacar la dinámica empresarial que BIMBO viene aplicando  desde sus inicios haciendo que, tras 63 años de actividad, su imagen de marca proyecte hoy a una empresa de productos alimenticios universalmente innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores.
Según los estudios anuales que realiza la firma Interbrand, BIMBO no sólo aparece como la marca más valiosa de México si no que se percibe como una de las 5 marcas más importantes en el mercado latinoamericano.
Resulta interesante reseñar aquí algunos detalles significativos para BIMBO en lo que va corrido de su historia, tales como:
Con un sándwich 3,48 m2 y 2.403 kilos de peso elaborado en el Zócalo de Ciudad de México, BIMBO batió el récord Guinness para el sándwich más grande del mundo en 2004.
En su interés por un medio ambiente sano, el Grupo tiene un programa de ahorro de energía a través del cual destina apreciables recursos a la Asociación Civil “Reforestamos México”, para el cuidado y preservación de áreas naturales y reforestación.

Los Primeros Pasos del Osito Bimbo
La marca BIMBO como tal, apareció en la búsqueda de un nombre novedoso, sonoro  y de fácil recordación que, en su momento, pudiese identificar el nuevo pan y que, complementariamente, de alguna manera connotara sentimientos amigables y cercanos al consumidor. La palabra “Bimbo” como marca del producto salió del consenso entre los socios y  fue adoptada también como razón social de la naciente empresa.  BIMBO es la expresión coloquial de “bambino” (niño) en algunas provincias de Italia y curiosamente, este nombre también corresponde al fonema con el que se pronuncia “pan” en el idioma chino.

Ya por esa época era claro que un elemento gráfico en consonancia con el nombre, aporta enormemente a la comunicación visual de algunos productos, para lograr una identificación clara e inconfundible de sus marcas.

El osito como personaje que hoy tiene todo el poder de identificación visual de la marca BIMBO en el mundo, fue una creación “in house” que surgió en forma casual, a partir de un oso navideño dibujado en una tarjeta que se adaptó para que reflejara la naturaleza tierna, familiar y amigable de la marca, y así apareció una primera  imagen del OSITO BIMBO, que más adelante fue evolucionada  por diseñadores profesionales muy reconocidos, hasta obtener  en  2004 la imagen actual del mundialmente reconocido personaje.  Un personaje que así como conduce una inmensa actividad publicitaria alrededor del mundo, también participa e interactúa con sus consumidores en todos los eventos, comerciales, sociales y culturales  que realizan aquellos países donde la marca




ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
ANÁLISIS DEL MERCADO Macro entorno:

Este producto se ubica en el sector de los comestibles, más específicamente de la confitería y chocolatería. Este sector cuenta con grandes oportunidades en el país. Las razones se encuentran no sólo en la tendencia de ventas y exportaciones, sino en la evolución de los consumidores, qué hacen del placer de los dulces un pequeño oasis en medio del afán diario. Si bien gran parte del consumo colombiano de este tipo de productos aún se realiza por el canal tradicional, entendido como la tienda de barrio, una de las razones por las cuales las ventas han aumentado es el exitoso modelo de distribución que tienen los grandes productores.
 Micro entorno: TARGET
  Los diferentes productos de Ramo han estado en todas las loncheras delos niños por muchos años y el Chocoramo, hoy día, hace parte de la iconografía nacional. Los productos han hecho parte de generaciones de consumidores y de tenderos. Esta empresa vende unos 155.000 millones de pesos anuales en Colombia, más que la multinacional Bimbo, y se estima que el consumo de chocoramo llega a los120 millones de unidades por año. Para la distribución, Productos Ramo cuenta con unos camiones propios y unos  emblemáticos triciclos que abastecen dos veces por semana las tiendas en una cuidadosa zonificación. Hoy, la empresa de don Rafael Molano genera 3.000 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos, produce su propia harina, el chocolate y hasta los 500mil huevos diarios que necesita, y maneja cuatro líneas de negocio: ponqués, colaciones, pan y fritos.
   COMPETENCIA Directa: Chocoso Bimbo:
 Ponqué sabor a vainilla cubierto de chocolate, contiene hierro , maneja presentaciones de 325gramos y 65 gramos.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Productos Ramo S.A., fue creada por el empresario Rafael Molano y su esposa Ana LuisaCamacho, finalizando la década de los 40´, cuando toman una receta de la mamá del Sr.Rafael y la perfeccionan, de esta manera establecen una compañía de repostería. Parainiciar toman diferentes créditos que respaldan su idea. Para la elaboración de suproducto, contaron inicialmente con la colaboración de una Señora y transcurrido untiempo adquieren una batidora mecánica que van pagando a cuotas. Posteriormente,aprovechan un programa del Banco Mundial que apoya las ideas emprendedoras y por ser una compañía con gran proyección se les facilita financiar su primera planta, ubicadaen la zona industrial de Bogotá. Gracias a su crecimiento y con gran esfuerzo, de Europalogran traen un horno industrial y máquinas mezcladoras.Para la década de los 60´, ya definida y controlada la producción, incursionan junto con latelevisión con el jingle ³Feliz cumpleaños amiguitos les desea ponqué ramo´; y el Sr.Molano toma cursos en Estados Unidos, que le contribuyen a la creación e introducciónde nuevos productos al mercado, entre estos: ponqués, colaciones, galletería, fritos demaíz y achiras.Su distribución la realiza tienda a tienda a través de triciclos y claro está, adquieren suflota de camiones para llegar a más superficies comerciales más amplias. Actualmente Productos Ramo, está posicionada como una compañía con un altoreconocimiento, una acertada dirección estratégica, una producción con calidad y servicio,innovación y liderazgo, destacándose también por generar tanto puestos indirectos comopuestos indirectos realizando su aporte social.
HISTORIA DEL PRODUCTO

Principal producto de la Compañía Ramo, incursiona en el mercado en la década de los80´, siendo un plan piloto; es el departamento de mercadeo al que se le ocurre pasar unponqué gala por una cubierta de chocolate; este plan piloto con este nuevo producto, fuetodo un éxito y deciden hacer una fórmula de ponqué solo para Chocoramo,seguidamente de su cobertura y un empaque que lo identificara color naranja. Esteproducto con ventas anuales aproximadamente de 120 millones de unidades; secaracteriza por hacer parte de generaciones de consumidores y de tenderos.En el año 2011 la empresa Ramo, gracias a la implementación de nuevas tendencias ensus productos presentando al consumidor una nueva forma de disfrutar Chocoramo conun empaque resellable, considerando que las meriendas y postres de chocolate seconsumen en pequeñas cantidades y en diferentes momentos. Además de su nuevoempaque el producto Chocoramo tendrá una nueva presentación en cuanto a sucobertura de chocolate blanco, pero manteniendo la deliciosa masa interior, con la másalta calidad y tradición que siempre caracteriza a la compañía Ramo S.A.

 VALORES DEL PRODUCTO El encanto:

Este producto se ha convertido en un emblema colombiano con el cual la gente se siente identificada, bien sea por su sabor o por su empaque; ha sido un manjar para todo tipo de paladares, hasta los más exigentes.

La popularidad:

Este producto ha sido tan popular que tiene 144.00 fans en Facebook,Google arroja 149.200 resultados escribiendo solo la palabra Chocoramo; A pesar de quees un producto nacional es apetecido en distintos países del mundo donde haycolombianos radicados.

La tradición:

Lo que más inquietud deja esta marca es que casi nunca ha necesitado dela publicidad para venderse, en pocas palabras Chocoramo se vende solo, no tiene lanecesidad de crear una campaña publicitaria para generar recordación, la únicapublicidad que hicieron fue implementada en los camiones distribuidores de Chocoramo. A pesar de que no ha tenido participación en los medios masivos ha establecido su propiaidentidad la cual es la tradición, con el pasar de los años la marca no ha tenido cambiosde imagen; Una investigación determinó que a las personas les agrada el color emblemático del Chocoramo y que ojala que no le hagan ningún cambio en su imagen.

La fidelidad:

Chocoramo tiene una legión de seguidores y consumidores que lo hace elproducto más vendido y consumido de Colombia. Así que la empresa Ramo ha creado unproducto que se vuelve en una parte indispensable de la vida cotidiana de un colombiano,Chocoramo cae bien en cualquier momento del día.

Características físicas Chocoramo tradicional:
 Ponqué cubierto de chocolate
 Envoltura plástica, de color naranja e imagen tradicional, nombre del producto,tabla nutricional, componentes, códigos de barras, letra color azul, negro y blanca.
 Peso neto 70 gramos unidad
 Paquete en bolsa por 5 unidades 350 gramos
Características químicas:
Harina de trigo fortificado
Azúcar
Huevos
Grasa vegetal
Almidón
Leche en polvo
Cobertura de chocolate
Características físicas Nuevo Chocoramo cobertura blanca:
Ponqué cubierto de chocolate blanco
Envoltura plástica biodegradable, sistema de empaque resellable, de color naranjae imagen tradicional, nombre del producto, tabla nutricional, componentes, códigosde barras, letra color azul, negro y blanca.
Peso neto 70 gramos unidad
Caja navideña por 5 unidades 350 gramos
Características químicas:
Harina de trigo fortificado
Azúcar
Huevos
Grasa vegetal
 Almidón
 Leche en polvo
 Cobertura de chocolate blanco

PRECIOProducto tradicional Chocoramo $800
 Producto nuevo Chocoramo: $1000

CONSUMIDOR Variables Geográficas: País:
 Colombia
 Ciudades:
 Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena.
 Densidad:
 Urbana
 Clima:
 Frio – Cálido



 TARGERT
Variables Demográficas: Edad
Niños: 6 -12 Años/ Jóvenes: 13-24 Años / Adultos: 30 años en adelante
 Género:
 (F) y (M)
 Tamaño de familia:
 Conformada por mamá, papá, abuelos e hijos.
 Ingresos:
 Los clientes deben poseer ingresos superiores a un (1) salario mínimos Legal vigente.
  Clase social:
 Baja- media
  Ocupación:
 Niños:
  Estudiantes de colegio y jardín. Jóvenes: Estudiantes universitarios Adultos: Empleados




ANÁLISIS DE USUARIOS

Nivel de escolaridad:

Educación primaria y secundaria. (Niños)Educación Superior (Jóvenes y adultos)

Ciclo de vida familiar:

Variables Psicográficas: Personalidad:

 Niños: Entre los 4 y 12 años, están en etapa de crecimiento, son niños queles gusta divertirse con sus compañeros, son niños que consumen productos que les proporcionen nutrientes a su cuerpo, gracias a que sus padres siempre buscan que seaasí, les gusta jugar videojuegos, entre sus hábitos también estar ir a el parque, jugar con juguetes de su preferencia y sobre todo compartir con sus amigos y seres queridos.Jóvenes: Entre 13 y 24 años, descomplicados, mantienen la mayoría de tiempoconectados a un chat, red social y msn, cuentan con el dinero necesario (de 10 a 15 milpesos en el día), consumen pocos lácteos y verduras, aunque muchos suelen comer

CUENTO
GABRIELA Y ROSA FUERON A LA TIENDA A COMPRAR UN PONQUÉ POR QUE TENÍAN MUCHÍSIMA HAMBRE ENTONCES SE APARECIÓ SÚPER RAmo UN PONQUÉ RECUBIERTO DE CHOCOLATE Y LES DIO CUATRO PODERES  DURANTE 24 HORAS   PASO LA TARDE Y NO SABÍAN COMO UTILIZARLOS ESPERANDO LLEGAR AL COLEGIO PARA UTILIZARLO RAMINA LAS AYUDO A PENSAR EN QUE LOS PODÍAN UTILIZAR  COMO LA
LO RELACIONA CON EL CARRO     

 LO RELACIONA CON EL COLOR

                                                   
LO RELACIONA CON EL OBJETO


CUENTO 2
VIVÍA EN UNA CASA SOLO MASLO  PERO EMPEZÓ A TENER ALUCINACIONES Y EN UNA DE ESAS ALUCINACIONES VI A GOCU UN SÚPER HÉROE ANIMADO QUE COMÍA MUCHO  Y REFLEJO EL PONQUÉ CON QUE ESTABA COMIENDO  DESPERTÓ Y TODO HERA UN MAGNIFICO SUEÑO.



LO RELACIONO CON EL  CARRO

LO RELACIONO CON EL COLOR AMARILLO
DE LA ARMONÍA

LO RELACIONO CON EL OBJETO  MADRE PUREZA  AMOR  AGRADO CONFIANZA





CUENTO 3
EN UN  PAÍS MUY LEJANO HABÍA UN HÉROE QUE CON  SOLO COMER UNA BARRA DE CHOCORRAMO  LE GANABA AL HAMBRE Y PODÍA LUCHAR CONTRA TODOS LA VIOLENCIA DEL PAÍS 

LO RELACIONO CON EL CARRO 


LO RELACIONO CON EL COLOR NEGRO  POR LA FUERZA  LAS ENERGÍAS QUE DA COMER UNA BARRA DE CHOCORRAMO.

LO RELACIONO CON UNA BICICLETA  UN MEDIO DE TRASPORTE FUGAS 

CUENTO 4
SOLO POR NO TENER UNAS ZAPATILLAS NO PODIA IR AL BAILE DE GRADUACIÓN UNO S PERSONAJES MUY MALOS SE LA ROBARON PERO ESTABA EL GALANTE CAPITÁN AMÉRICA  PARA RESCATARLA Y LLEVARLE UN POCO DE AMOR.

LO ASOCIÓ CON EL CARRO



LO ASOCIO CON EL COLOR CAFÉ

CUENTO 5

HABÍA UNA VEZ UNA CHICA QUE TENIA SÚPER PODERES SE ENCONTRÓ UN PONQUÉ RAMO NO SABIA QUE RARA SE LO COMIÓ Y LE AUMENTO LOS PODERES
AUMENTO TODA SU FUERZA

 LO ASOCIO CON EL COLOR NEGRO  FUERZA PODER  AUDACIA .

 LO ASOCIO CON EL CARRO FUTURISTA

 LO ASOCIO  CON UN BEBE
  ANÁLISIS

bebidas
 La idea es que vean a Chocoramo como un producto innovador que está a la vanguardia de diferentes gustos y tendencias que se presentan en el mercado y que al brindar un nuevo toque con el chocolate blanco y con su empaque resellable, logre captar mucho más la atención de sus clientes reales y potenciales.
EN CUANTO A BIMBO
Esta empresa refleja ventas satisfactorias en el área de grandes superficie su calidad y diseño de imagen pueda ser una debilidad para ramo igualmente bimbo  esta en diferentes países  y ramo solo a nivel nacional.
Variables de comportamiento: Búsqueda de beneficios:

Buscan satisfacer el gusto de degustar un ponqué que alimente y beneficie su cuerpo que se pueda llevar a cualquier lugar, a su vez que sea práctico, innovador y exquisito.

Bimbo tiene grandes aliados como la imagen de la marca encuentra amor ternura  y los influenciado res son las personas que los rodean diariamente como la familia, amigos compañeros. Los motivadores serán la publicidad e innovaciones para sus clientes y consumidores. Bimbo se caracteriza por suavidad
Las personas cuando piensan en bimbo es suavidad  y en ramo es tradición














ESTAS PAGINAS TIENEN UN  DISEÑO FÁCIL DE ENTENDER El producto Chocoramo se encuentra en un mercado de consumó además, es un producto tradicionalista en los colombianos. El consumo de Chocoramo es superior en las tiendas de barrio que en las grandes superficies. Chocoramo se hace ver como el producto más tradicional del mercado y el mejor acompañante de las  el diseñadoe de la pagina esta enfocado a la familia


 En esta pagina interactúan con con el usuario falta movimiento  mas imagines de los productos un diseño de slogan  mas fuerte
Paguinas de internet bimbo

 Bimbo  se destaca en su diseño de pagina por pensar mas en el usuario  interactúa con el usuario  tiene concurso el diseño de la página es de mas imágenes

Sus colores son tono pasteles  azules se encuentra todos los productos  premios de calidad
odemos descifrar  que las paginas mas visitadas son las de bimbo esta marca los clientes le detectan mas fidelidad
Encontramos que el shoper el consumidor  es mas fiel a marcas internacionales 
Conclusiones
Esta marca se ha caracterizado por su gran trayectoria y se a logrado sostener en el mercado difícilmente la competencia mas importante es bimbo ya que esta marca se ha logrado posicionar en la mente del consumidor fácilmente el target encontramo son los chicos pero realmente los que determinan la compra son los padres estamos en una sicieda llena de marcas   la calida en ocasiones lo reflejamos con precio si el costo es elevado en tonses el producto es relativamente bueno  ramo esta en un costo alcanzable para cualquier tipo de estrato llagando mas  a la clase media baja
Bimbo se pociciona por que  se relaciona mas con la clase alta media.
Estos productos se pueden consumir en el jardín, colegio, universidad, oficina o casa. La frecuencia de compra se da de la misma manera diariamente. La compra se realizará en sitios como tiendas de barrio, almacenes de cadena y tiendas de dulces y confitería.
La ventaja es que  lleva bastante tiempo en el mercado, por lo que departe de los clientes, que vendrían siendo los padres, jóvenes o personas de 30 años en adelanté, la reconocen y por lo tanto la consumen y la compran, se analiza igual en la parte de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada