INVESTIGACIÓN
DE MERCADO
Olga
lucia santos chavarro
ESCUELA
COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
MERCADEO
Y PUBLICIDAD
MARZO
2 de 2012
LOCALIDAD
DE SUBA
Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá
Se encuentra ubicada al norte de la ciudad. Su nombre proviene de la lengua
muisca Suba ("mi rostro" o "mi grano", la quinua).
Geográficamente, el territorio presenta zonas verdes, sobre todo en los cerros
de Suba y La Conejera, así como pequeñas llanuras que poco a poco la
urbanización ha hecho disminuir, sobreviviendo solo al occidente. En el ámbito
socio-económico, la localidad tiene una vasta
Límites
Norte: RIO BOGOTÁ y Calle 220 con el municipio
de chía Cundinamarca - Sur RIO
JUAN AMARILLO Calle 100, con las localidades de ENGATIVÁ Y BARRIOS UNIDOS
- Este: AUTOPISTA NORTE con la
localidad de USAQUÉN.
- Oeste: RIO BOGOTÁ con el
municipio DE COTA CUNDINAMARCA.
RÍOS QUE COMPONEN LA LOCALIDAD DE SUBA
Además de los ríos Bogotá y Juan
Amarillo, en la localidad de Suba se
encuentran varios ríos y humedales, entre los que se destacan los humedales de Torca, Guaymaral, La
Conejera, Córdoba y Juan Amarillo o Tibabuyes.
Topografía
La localidad de Suba está
atravesada por una pequeña cadena montañosa que incluye los cerros de Suba y de
La Conejera. Esta cadena separa a Suba en dos áreas
ALCALDE LOCAL
RUBÉN BOHÓRQUEZ
SUB DIVISIONES 12 UPZ
SUPERFICIE
43,73 METROS
POBLACIÓN
CENSO DEL DANE 1.31850000 HABITANTE
EL TRASPORTE MÁS UTILIZADO TRAS
MILENIO
PORTAL SUBA
LA CAMPIÑA
SUBA TRASVERSAL 91
21 ÁNGELES
GRATA MIRA
SUBA AVENIDA BOYACÁ
NIZA CALLE 127
HUMEDAL CÓRDOBA
SHAYO
PUENTE LARGO SUBA CALLE 100
RIO NEGRO
La Avenida Suba es la principal vía que conecta al sector tradicional de Suba (occidente de los cerros de Suba y La Conejera) con el resto de la ciudad. Otras vías incluyen la Avenida Ciudad de Cali al occidente y la Autopista Norte al oriente.
Buses urbanos: En otras avenidas como
- la Boyacá
- la Ciudad de Cali, la Avenida
- Las Villas (Avenida Carrera 58),
- Avenida Córdoba (Avenida Carrera 56),
- las calles 170, 127, 129, 138 y 134
poseen servicio de buses urbanos. De igual manera, en el sector de Suba
central, las avenidas El Tabor (Avenida Calle 132), El Rincón (Avenida
Carrera 91), Las Mercedes (Avenida Calle 153), junto a la Transversal de
Suba (Avenida Calle 145)
BARRIOS EN LA LOCALIDAD DE SUBA
La Academia: La Academia
Guaymaral: Guaymaral, Conejera.
San José de Bavaria: Gibraltar, Guicani, Mirandela, Nueva Zelandia, Oikos, San Felipe, San José de Bavaria, Santa Catalina, Tejares del Norte, Villanova, Villa del Prado, Villa Lucy.
Britalia: Britalia, San Diego, Calima Norte, Cantagallo, Cantalejo, El Paraíso de los 12 Apostoles, Gilmar, Granada Norte, Granjas de Namur, La Chocita, Los Eliseos, Pijao de Oro, Portales del Norte, San Cipriano, Villa Delia, Vista Bella.
El Prado: Alcalá, Atabanza, Bernal y Forero, Cacihia, Canodromo, La Sultana, Libertadores, Los Prados de La Sultana, Madeira, Manuela Arluz, Mazurén, Niza IX, Prado Pinzón, Prado Sur, Prado Veraniego, Prado Veraniego Norte, Prado Veraniego Sur, San José del Spring, San José del Prado, Santa Helena, Tarragona, Tierra Linda, Victoria Norte, Villa Morena.
La Alhambra: Alhambra, Batán, El Recreo de los Frailes, Estoril, Ilarco, Malibú, Mónaco, Pasadena, Puente Largo.
Casablanca Suba: Atenas, Catalayud, Casa Blanca I y II, Casablanca Norte Suba, Del Monte, El Velero, Escuela de Carabineros.
Niza: Calatrava, Campania, Ciudad Jardín Norte, Colina Campestre, Colinas de Suba, Córdoba, Covadonga, Gratamira, Iberia, Lagos de Córdoba, Las Villas, Lindaraja, Niza, Niza Norte, Niza Suba, Niza VIII, Prado Jardín, Provenza, Rincón de Iberia, Sotileza.
La Floresta: Andes Norte, Club los Lagartos, Coasmedas, Julio Florez, La Alborada, La Floresta Norte, Morato, Nuevo Monterrey, Pontevedra, Potosí, Santa Rosa, San Nicolás, Teusacá.
Suba: Acacias, Alaska, Alcázar de Suba, Almendros Norte, Alto de la Toma, Bosques de San Jorge, Campanela, El Pencil, Suba Compartir, El Pinar, El Pino, El Portico, El Salitre, Java, La Campiña, La Fontana, Las Orquideas, Londres, Miraflores, Monarcas, Navetas, Pinar de Suba, Prados de Suba, Portal de Las Mercedes, Almendros de Suba, Las Flores, Pradera de Suba, Prados de Suba, Rincón de Santa Inés, San Francisco, Santa Isabel, Suba Centro, Tuna Alta, Tuna Baja, Turingia, Vereda Suba Cerros, Villa del Campo, Villa Esperanza, Villa Hermosa, Villa Susana.
El Rincón: Alcaparros, Almirante Colón, Almonacid, Altos de Chozica, Altos de la Esperanza, Amberes, Antonio Granados, Arrayanes, Aures, Bochalema, Catalina, Ciudad Hunza, Ciudadela Cafam, Costa Azul, Costa Rica, El Aguinaldo, El Arenal, El Carmen, El Cerezo, El Cóndor, El Jordan-La Esperanza, El Poa, El Naranjal, El Ocal, El Palmar, El Portico, El Progreso, El Refugio de Suba, El Rubí, El Tabor, Gloria Lara de Echeverri, Guillermo Núñez, Jaime Bermeo, Japón, Java II Sector, La Aguadita, La Alameda, La Aurora, La Chucua, La Esmeralda, La Esperanza (Calle 131 A), La Estanzuela, La Flor, La Flora, La Manuelita, La Palma, Lago de SUba, Las Flores, Lombardía/comuneros, Los Arrayanes, Los Naranjos, Los Nogales, Naranjos Altos, Nuevo Corinto, Palma Aldea, Porterrillo, Prados de Santa Bárbara, Puerta del Sol, Rincón de Suba, Rincón El Cóndor, Rincón-Escuela, Riobamba, Rodrigo Lara Bonilla, San Cayetano, San Isidro Norte, San Jorge, San Miguel, San Pedro, Santa Ana de Suba, Taberín, Telecom Arrayanes, Teusaquillo de Suba, Tibabuyes, Trinitaria, Villa Alexandra, Villa Catalina, Villa Elisa, Villa María, Villas del Rincón.
Tibabuyes: Atenas, Berlín, Bilbao, Cañiza I, II y III, Carolina II y III, El Cedro, Compartir, La Gaitana, La Isabela, Lisboa, Los Nogales de Tibabuyes, Miramar, Nueva Tibabuyes, Nuevo Corinto, Prados de Santa Bárbara, Rincón de Boyacá, Sabana de Tibabuyes, San Carlos de Suba, San Carlos de Tibabuyes, San Pedro de Tibabuyes, Santa Cecilia, Santa Rita, Tibabuyes Universal, Toscana, Vereda Suba-Rincón, Vereda Tibabuyes, Verona, Villa Cindy, Villa de las Flores, Villa Gloria.
Centros comerciales de la localidad de suba
Plaza imperial
Centro suba
Bulevar niza
Santa fe
Sanrafael
Outle bima
COLEGIOS LOCALIDAD DE SUBA
Por barrio encontramos de 10 A 18 colegios por barrios encontramos los mas importantes
· Colegio Gimnasio El Portillo
· Km 6 Vía Suba-Cota Vereda Chorrillos , Bogotá
· Colegio Internacional De Educación Integral Ciedi Ltda.
· Km. 3 Vía Suba - Cota , Bogotá
· Colegio José Joaquín Castro Martínez
· Av Corpas Km 3 Suba , Bogotá
· Colegio La Candelaria
· Vía Suba Cota , Bogotá
· Colegio Lisa Meitner Fundación
· Av. Corpas 158 - 55 Suba Contiguo Clínica Corpas , Bogotá
· Colegio Militar Antonio Nariño Ltda.
· Cr92 157-44 Carrt Suba-Cota , Bogotá
· El 23 de Enero de 2012, javier dijo: "un saludo maria 1 ubica la pagina del coleguio 2 busca pagina principal 3 busca matriculas y textos 4 al abrir encontraras lista de textos..."
· Colegio Nuevo Campestre
· Km 3 Av Corpas Suba-Cota , Bogotá
· Atj Detectives Privados
· Cra. 108A # 75B, Alamos, Bogotá D.C.
· Diana_melo_7@hotmail.com
·
HOSPITAL E SUBA
FOTOGRAFÍAS LOCALIDAD DE SUBA
|
ANALISIS DE DIBUJOS COMPORTAMIENTO
BIOGRAFIA DE RICARDO ARGONA
BIOGRAFÍA DE
RICARDO ARJONA
Ricardo Arjona
A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy
bien la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de
adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca
deja de lado su formación musical, lo único que realmente le gusta. Aunque pasa
el tiempo en ningún momento deja de pensar en hacer realidad su vocación de
infancia e iniciar una carrera profesional como cantante.
A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de
materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que
titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su
resultado le resultan una experiencia tan poco satisfactoria que le deciden a
dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años
orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como
profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser
titular de la selección oficial de su país.
Pero la música sigue siendo una pasión que Ricardo no puede
olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de
su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento no deja los estudios de
grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús:
Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que espera desde los inicios
de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante.
Además, las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el
mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la histoRia en los
países de Centroamérica.
Ricardo Arjona en concierto
La popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su
trayectoria artística se amplia trabajo tras trabajo. Después de Jesús... viaja
a México donde actúa en la telenovela Alcanzar una estrella y es también el
autor de su tema principal. Temas de esta época como La mujer que no soñé y
Solo una mujer se suman a su cada vez más larga lista de éxitos. Más tarde, en
1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor
éxito de su vida profesional con Animal Nocturno. Libre, Baila conmigo y
Mujeres son algunas de las canciones de este álbum con el que logra sendos
discos de Oro y Platino.
Pero sus triunfos no cesan aquí. Dos años después Ricardo
ya puede presumir de ser uno de los artistas más famosos de Latinoamérica
gracias a los dos millones de copias que vende de Historias. Este disco (que
contiene canciones como Tu reputación y Ella y él) le lleva a las cotas más
altas de éxito en la historia de la música latina. Y Arjona no deja de trabajar
para ofrecer a sus numerosos fans sus mejores composiciones. En 1996 graba Si
el norte fuera sur y posteriormente muestra su faceta de artista más
comprometido con las letras del disco Sin daños a terceros.
Ricardo Arjona es un músico de múltiples caras y lo
demuestra con cada uno de sus trabajos pasando de las canciones de este último
disco a los ritmos de fiesta que protagonizan Galería Caribe, su propuesta
musical aparecida en el 2000 y con la que consigue vender millones de discos. A
ésta le siguen Santo pecado (La nena y Duele verte son algunos de sus singles
más escuchados) y Solo, que se graba en el año 2004.
Discos de Ricardo Arjona
Toda una gran trayectoria tiene ya el cantautor Ricardo
Arjona, que inicia en su natal Guatemala a fines de los 80s, sin embargo es
hasta el lanzamiento internacional de “Animal Nocturno”, en 1992, con temas
como “Mujeres”, “Quien diría”, “Primera vez”, que Arjona empieza a captar la
atención del público, el cual se fue acrecentando con discos como “Historias”,
“Si el norte fuera el sur”, “Sin daños a terceros”.
Ya son más de 10 discos donde ha quedado plasmada una obra,
que por primera vez se ve expuesta en CD + DVD, sus grandes temas, los video
clips que le ayudaron a su difusión, no sólo en México, sino prácticamente en
toda América Latina y más, todo este grandioso material se encuentra en este
álbum que contiene SIMPLEMENTE LO MEJOR de Ricardo Arjona.
Escuchar una nueva producción del artista guatemalteco es
vivir una experiencia única. Sus relatos cotidianos del mundo alimentan el
espíritu ,nos hacen llorar, reír y enamorar a través de canciones que siempre
convertimos en nuestras propias historias.
Sin embargo, 5to piso va aún más allá y nos entrega a un
Arjona más maduro y evolucionado que nunca, retratando diferentes paisajes y
personajes, nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad
asombrosa. "Desde hace dos años vivo en un 5to Piso que nunca
habité", nos advierte Arjona. "Desde allí, digerí cada una de las
historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo
hacia".
Es que uno de los rasgos más sobresalientes del disco es la
sinceridad absoluta desde la cual fue concebido. "Las catorce canciones
nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las
canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del
mercado", aclara el compositor.
Un ejemplo notable es el primer sencillo "Cómo
Duele", cuyo video está arrasando en los canales musicales de todo el
continente. Una balada que describe la monotonía a la que muchas parejas se
enfrentan después de varios años de convivencia; un amor que deja de
alimentarse y que lentamente es condenado a morir.
En simultáneo al lanzamiento del álbum, el artista
estrenará nuevo website totalmente renovado en www.ricardoarjona.com. La página
tendrá como misión principal estimular el contacto con los millones de fans
alrededor del mundo, verdaderos protagonistas y hacedores del éxito del
cantautor latinoamericano. También cuenta con contenido exclusivo, blog de
noticias, galería de videos y fotos inéditas, una travesia por el dia a dia del
artista. www.ricardoarjona.com
5to Piso contó además con la producción del mismo Arjona y
fue grabado en estudios de México, Miami y Nueva York. El lanzamiento hace su
estreno dentro del sello Warner Music, su nueva casa discográfica, con la que
el cantautor inicia su nuevo camino a nivel mundial.
Más Sobre Quinto piso... sobre su historia... sobre su
esencia....
El ganador de múltiples discos de Oro, Platino y Diamante y
acreedor a dos Latin Grammys, Ricardo Arjona es uno de los cantautores
Latinoamericanos más prolíficos y reconocidos de la época contemporánea, quien
está de regreso de la mano de una de las producciones discográficas más
esperadas de los ultimos tiempos y bajo su nueva casa discográfica Warner
Music.
Son ya 14 álbumes los que enmarcan su exitosa trayectoria.
Al respecto el mismo Arjona comenta "Me niego a contar este rosario de
discos por no darle oportunidad a que el tiempo me haga lucir mas viejo de lo
que realmente soy".
Escuchar una nueva producción de Arjona es vivir una
experiencia única, esta vez el lugar elegido por el cantautor para contarnos
estas historias... "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la
nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón…" es así como el
propio artista nos describe ese lugar. Es el "5to. Piso", una
trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde su ventana..
A lo largo de los 14 temas de "5to Piso" podemos
percibir la riqueza musical y narrativa tan variada que poseen cada una de sus
canciones.
"5to Piso" cuenta con los siguientes temas: el
titular "5to Piso" es una canción analítica que habla de la vida en
sí y sus defectos, es el prólogo de este álbum que pareciera un libro
autobiográfico en la vida de Ricardo Arjona. "Sin Ti Sin Mí" es un
tema lleno de sentimientos hacia esa persona que no tenemos a nuestro lado,
está formada por analogías entre la ausencia y la persona amada. "El Del
Espejo" es una canción rítmica pero con una temática difícil, el de
autocrítica que nos hace enfrentarnos con nosotros mismos, pararnos frente a
ese objeto que no refleja más que lo que somos. "Que Nadie Vea", en
esta canción, desde el 5to. Piso Arjona se volvió testigo de la vida de este
personaje, desde su juventud hasta su edad madura, es un tema con una carga
social muy fuerte, en el que nos habla de la homosexualidad y los tabus al los
cuales se tienen que enfrentar y al miedo de ser juzgado. "Tocando
Fondo" en esta canción no tenemos más que dejarnos llevar por el buen
sonido de la música, la letra nos habla de los sentimientos encontrados que nos
pueden hacer caer en un precipicio.
Luego de estas canciones de desamor, Arjona nos presenta la
historia de "La Bailarina Vecina", la vecina de Ricardo Arjona que
vivía un piso arriba del edificio. Esta mujer logró robarle el corazón al
Arjona de ese entonces, sin embargo por su timidez jamás se atrevió a
confesarle su amor, un amor que quedo guardado y que ahora es sólo un recuerdo.
La letra de la canción es poética y está acompañada de una excelente orquesta.
El piano en el siguiente tema, "Vuelo", nos lleva a encontrarnos con
la ternura, la poesía y el romanticismo del amor. Después tenemos "Nadie
Sabe A Dónde Va", este historia trata de los trágicos eventos ocurridos en
la mañana del 11 de marzo de 2004 en la estación de trenes de Atocha, España,
en un acontecimiento que marcó la vida de cientos de personas.
Entrando a la parte final del álbum tenemos a la que sin
duda es la canción más ocurrente y divertida del álbum, "El Demonio En
Casa", que nos habla de un ente formado por dos personajes, que se
convierte en las carcelera del hombre, sin dejarlo vivir libremente. Lo más
interesante de la canción es la mezcla que hace Arjona al combinar esta trama
con
ritmos operísticos.
Un diario mexicano publicó un artículo de Ricardo Arjona,
donde el guatemalteco da a conocer algunos detalles de su más reciente álbum,
Poquita ropa.
"Todo empezó como empiezan siempre las canciones. A
pulso de guitarra o golpeando el piano en busca desesperada de la canción más
importante del universo", escribió el intérprete.
Dicho sea de paso, el autor no advierte que su canción no
es la más importante de todos los tiempos hasta que baja de la nube y se da
cuenta que sólo será la mejor canción que uno escribió mientras termina la siguiente",
agrega el texto del guatemalteco.
"Lo cierto es que, al final del camino, en muchos de
los casos, suelen quedar canciones incómodas. Como quinceañera el día de su
fiesta, despampanante entre tanto adorno, pero con dificultades de defenderse
sola cuando anda por ahí", confiesa.
Con el American Airlines de Miami totalmente vendido,
Ricardo Arjona completó cuatro conciertos de la gira llamada 'Metamorfosis
World Tour 2012' . La noche del viernes 9 de marzo fue histórica para el
interprete, al presentarse en este escenario luego de tres años de ausencia de
una gira por los Estados Unidos. Estuvieron varias personalidades del ambiente
artístico como Alexis Valdes, Ismael Cala, Karla Monroig y el canta-autor Tommy
Torres.
La gira de 'Metamorfosis World Tour 2012' se inició en
enero de 2012, y ha sido disfrutada por sus fans en Estados Unidos, México,
Guatemala, El Salvador, Argentina, Puerto Rico y Europa. El concierto es
producido en su totalidad por AEG Live y SBS Entertainment.
'Metamorfosis World Tour 2012', comenzó a marcar precedente
logrando llenar a plenitud a importantes salas artísticas como lo son el
Madison Square Garden de Nueva York, el Coliseo de Puerto Rico y el Estadio
Vélez de Argentina, donde Arjona se presento antes 120,000 personas en tres
días
A tan sólo un par de días de que arranque su Metamorfosis
World Tour, Ricardo Arjona quiso compartir con sus seguidores de Twitter esta
conmovedora foto en donde se le ve acompañado del más pequeño de sus hijos.
Edgar Ricardo Arjona Morales y Leslie Torres contrajeron
matrimonio en Nevada, Estados Unidos, el jueves 30 de julio de 1992 (un año
antes del lanzamiento del álbum Animal Nocturno [1993]). Juntos tuvieron dos
niños, Adria y Ricardo (jr), nacidos en Puerto Rico. Leslie Torres, ahora
Leslie Torres Arjona, es ciudadana estadounidense que residía en Miami,
Florida, hasta la fecha de su matrimonio. Ricardo Arjona todavía es ciudadano
guatemalteco.En 1992, la pareja, recién casada y celebrando, se mudó a México y
vivió allá hasta 1999, cuando ambos volvieron a Miami.
EL CANTAUTOR DE LA ACTUALIDAD
Hoy, lejos de aquel hippie que dice haber sido, Ricardo
Arjona vende millones de discos con una fórmula que combina el amor y la
protesta.
Ricardo Arjona es nocturno, diferente, mágico, poeta,
músico y bohemio se funde en una recia personalidad que inunda el pensamiento y
la sensibilidad del público joven latinoamericano.
Ser cantautor en una época llena de cambios, de
cuestionamientos y de tanta información negativa es un gran compromiso para el
que Ricardo Arjona ha encontrado con su guitarra y su preocupación por
establecer un lenguaje común entre los sentimientos y el arte, la llave que le
permite establecer francamente una comunicación fresca y auténtica con el
público.
El camino y el trabajo que le quedan por recorrer son muy
amplios y es por eso que en producciones recientes ha vuelto el gran poeta de
la calle. Otra vez lejos de casa. Pero...
"¿Cual es mi casa?...¿dónde vivo?....¿a qué hora se
asoman las canciones?...¿por dónde empiezo?... este hotel está bien.
No tengo otro sitio.
Las canciones nacen cuando se puede, nunca cuando se
quiere. Producto de un antojo, de un colapso emocional, de un capricho divino
de quién sabe que artimaña de la naturaleza.
Lo cierto es que aterrizan en el momento menos esperado.
Por eso, hay quien me tacha de loco. Lo que no saben, es que cuando se asoma
una idea, no hay celebridad en el mundo que me haga seguir haciendo cualquier
cosa que no sea buscar lápiz, papel y hacer lo que más me gusta y lo que cada
día me cuesta más... escribir". Son palabras de Edgar Ricardo.
-->Año 1989
Como hemos dicho ya, en 1989 grabó su tercer disco:
"Jesús Verbo No Sustantivo". Esta producción tuvo mucho mayor
difusión y aceptación que la primera y la segunda.
-->Año 1991
Sale al mercado "Del otro lado del sol".
-->Año 1993
Lleva ya 4 años en el extranjero. Allá (en México) fue
donde lanzo su primera gran producción. Después de ser rechazado por varias
compañías discográficas, finalmente fue aceptado por Sony Latin, que produjo
"Animal Nocturno". Miro mi diario: este disco salió al mercado el
martes, 2 de febrero de 1993.
Este álbum contiene 12 rolas y produjo una gran variedad de
sentimientos desde controversia y critica hasta admiración. A pesar de todo,
fue un exitazo en toda Latinoamérica, y la popularidad de aquel material
discográfico es el que lo ha llevado a ocupar el lugar que tiene hoy entre los
cantantes más famosos de la música latina. La carátula de este disco muestra a
un Arjona de cabellos abundantes.
-->Año 1994
El martes, 19 de abril de 1994, Arjona volvió con
"Historias", otra superproducción que empezó a darle a conocer al
resto del mundo. Este disco contiene 14 rolas, una de ellas es "Señora de
las Cuatro Décadas". Una de las canciones de este álbum que pasó
desapercibida fue la titulada "Me están jodiendo la vida", la cual
hace alusión, entre otras, al reclutamiento del ejército. El coro dice así:
"Con la basura a un lado / Me siento ese soldado / Peleando contra todos /
Sin saber porqué /Me están jodiendo la vida / Me están poniendo a pelear / Me
están jodiendo la vida / Yo solo quería cantar". En la carátula del disco
vemos a un Arjona barbado, de bigote y un "colocho" [rizo] que se le
desliza por la frente.
-->Año 1996
El martes, 20 de agosto de 1996 sale a la venta Si el Norte
Fuera el Sur (Sony) con sus 15 canciones. Este disco aparece en el mercado
rodeado de controversia, por la temática fuerte de sus letras, como por ejemplo
"Tu Reputación", que algunos consideraban un tema machista. Y eso que
no mencionamos la canción que le da título al álbum, más la que se llama
"Noticiero". El cantautor guatemalteco defendió su álbum tachando a
la censura de acomplejada y, a pesar de la controversia, el disco fue un éxito
en países más liberales como Argentina. Una vez concluida la gira promocional
del álbum, Arjona tomó el avión rumbo a España, donde alquiló un automóvil y
empezó a acumular millas sin rumbo definido, hasta que llega a Cadaqués,
Cataluña, pueblo natal del legendario pintor Salvador Dalí.
Rigoberta Menchú había ganado el Premio Nóbel de la Paz
hacía dos años. Ahora, yo, Nakil, trabajaba de maestro de español para
extranjeros en Guatemala.
En abril del año 2001, un anglohablante escribió un
artículo sobre el disco "Si El Norte Fuera El Sur" y lo tituló: The
Sound of Jim Croce Meets the Conscience of Ralph Nader.
Pros: Mellow relaxing
music, heavy on the piano. Cons: Guatemalan accent smetimes tough to follow. The Bottom Line:
This is a mellow, easy
listening latin pop album with a sound that crosses Jim Croce with Jimmy
Buffet.
His soft mellow piano
sound accompanied by melodious lyrics that tell a story is what earns Ricardo
Arjona the label of "latin Jim Croce". While I usually scoff at such
simplistic labels, I really have to cave in on this one. Arjona's music does
bear an almost uncanny resemblance at times to Croce's music. Of course the
songs are wildly different, with the most obvious difference being that Arjona
sings in Spanish while Croce sings in English.
Deeper yet is the
difference in the stories themselves. Arjona is often referred to as a
"musician with a conscience" because of his frequent defense of the
latino "everyman". He sings about problems facing Central Americans.
He sings about cultural differences. He sings about political problems. And he
puts a human face on every one of these topics.
-->Año 1998
Arjona, frente a la paz que le proporcionaba el mar de
Cataluña, compuso gran parte de los 14 temas del que sería su álbum titulado
Sin Daños a Terceros . Este disco salió también bajo el sello Sony, el martes,
2 de junio de1998. El álbum nos devuelve al Arjona que todos admiramos:
sincero, valiente y comprometido con su época, su medio y, por supuesto, con su
música y su público. A pesar del éxito que supuso este álbum, Ricardo Arjona se
negó a aceptar la categoría de cantautor consolidado. De ello dice: "El
día que esté consolidado, muero, porque ya no tendré nada más que superar. Mis
mejores discos y conciertos están por llegar". Sin Daños a Terceros es,
talvez, el disco más relajado de todos.
-->Año 1999
Finalmente, en 1999, cuando me vine de Guatemala a Noruega,
sacó dos nuevos discos, titulados "17 Exitos", que contiene 17 de las
20 canciones que salieron en sus primeros dos discos; y "Vivo", el
martes, 2 de noviembre. Ésta es una grabación de varios temas presentados en
sus conciertos, e introduce cuatro nuevas canciones; 16 canciones en total.
-->Año 2001
El martes, 3 de julio del 2001 grabó "Galería
Caribe", que es un trabajo diferente al que había hecho antes. Este disco
tiene 18 clásicos ritmos caribeños. La crítica anglosajona dijo, en febrero del
año 2002, sobre este disco: Songs That Make the Whole World Sing.
"I absolutely love
the way Ricardo Arjona fuses styles from throughout the Caribbean and Central
American region to create a very distinctive and unique sound. Just listen to
some of these songs and try to pick out the merengue, the salsa, and the
reggae. Listen to the way that these sounds just meld into one another and
merge with Arjona's deep passionate voice. Truly remarkable!
-->Año 2002
"Santo Pecado", es el disco con el que cierrá el
año 2002; salió al mercado el martes, 26 de noviembre. Este trabajo musical
contiene 2 discos; uno compacto y el otro es video. El primero contiene 14
rolas y en el disco video se miran 7 videoclips. Esta obra discográfica fue
lanzada al mercado, rodeada de la escandolasa separación de su esposa, Leslie
Torres, después de varios años de casados. Esta situación no logró opacar su
éxito, este disco es prueba de que su público estaba con él, en las buenas y en
las malas.
Un experto de habla inglesa opinaba sobre este disco, en
diciembre del 2002, así:
"Guatemalan
singer-songwriter Ricardo Arjona capped off the year with his release of Santo
Pecado. I'm very impressed with what I've heard off this CD so far. It strikes
me as closer in tone to earlier releases like Si El Norte Fuerte El Sur. I'm
not wild about some of his soft ballads, but I can't help but be impressed by
songs like the new Minutos. Good stuff!"
Y otro perito de la música esribía, en inglés, en octubre
del mismo año:
Salen a la venta 14 canciones que pasan a segundos planos
por ser poco comerciales. Estas canciones las reune el disco Lados B. Fecha de
lanzamiento: martes, 16 de diciembre.
-->Año 2004
'SOLO' fue *un documental que nos revela los pensamientos y
la vida del cantautor chapín. Se pone a la venta el martes, 23 de noviembre.
[*Pass: http://foros.onda-x.net/arjona_solo]
'SOLO' salió a la venta acompañado de un disco compacto que
contiene 13 de sus grandes éxitos. "No fue una idea producto de una
planificación. Si lo tengo que definir de alguna manera fue como una especie de
evasión para tener que hacer algo, para evadir otras cosas que estaban
pasando", dijo el cantautor en una entrevista. "Yo pensé que podía
ser una manera de evadir las preguntas pero después me di cuenta que el DVD
crea un montón de preguntas. Fue como meterme en otro lío", agregó.
El DVD fue filmado en Guatemala, Costa Rica y México. Fue
dirigido por Ricardo Calderón [que también ha trabajado con Reyli y Sin
Bandera], y Beny Corral (en Guatemala). El documental contiene entrevistas con
sus padres [Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales], hermanas, hijos [Ricardo
y Adria], amigos, cantantes como Ricky Martin, Alek Sintek, Susana Zabaleta, y
compositores como Alberto Cortéz y Facundo Cabral. "La soledad es un
espejo que no miente", dice Ricardo Arjona en su documental.
Fue una decisión muy dura para Arjona el realizar SOLO, que
durante el proceso, paso por una experiencia personal muy dolorosa.
"Pero", dice Arjona, "lo hice por mis fans". "Que
sirva este trabajo como una manera de devolver a mis fans el cariño enorme que
me han brindado a lo largo de todo este tiempo... Ojalá que les sirva para
conocerme un poquito mejor, para saber quien soy, para tenerme muchísimo más
cerca de ellos a pesar de la distancia".
El DVD comienza en el pequeño pueblo de Jocotenango,
Guatemala, donde Arjona nació. "Tuve una niñez feliz," dice al
empezar su recorrido por el pueblo. "(Mi madre) era y sigue siendo una
mujer muy estricta, fuerte, casi fascista, pero una mujer buena. Y mi padre era
un Che Guevara moderno que quería que su hijo cambiara el mundo. Yo nací de esa
rara convulsión entre estos dos individuos”. En los 90 minutos del documental,
Arjona nos lleva por su niñez, por su transición de maestro a compositor
estelar, y por el proceso de componer y grabar sus temas. Lo más fascinante de
todo son sus pensamientos sobre estas experiencias.
SOLO es un DVD interactivo y sus seguidores podían escoger
de un menú que contiene secuencias de conciertos, primeros actos públicos,
videos musicales, sesiones de grabación en su estudio ubicado en su casa de
México, entrevistas exclusivas y mucho más.
Después de haber pasado por una dolorosa separación, en
noviembre del 2002, y luego de haber sido vinculado a la ex Miss Universo
Alicia Machado, este hombre que no suele hablar de sí mismo se ha desbordado en
esta nueva etapa.
"Tengo que confesar una verdad, siempre había estado
muy cómodo con mi soledad, pero me encuentro en un conflicto actual, puedo
decir que en este momento no tengo una buena relación con la soledad, y cuando
eso pasa, no se puede elegir bien a una pareja, porque se hace por
desesperación. Extraño realmente sentirme bien con mi soledad", comentó.
Consultado por qué no aparece su ex-mujer, Leslie Torres,
en el documental, Edgar Ricardo explicó que preferió guardarse esa parte en el
"libro que sólo yo sé, en mi verdad, que yo tengo y que no voy a compartir
con nadie.
De todos modos, sus hijos Ricardo y Adria revelan algunos
secretos de la convivencia con su padre en "Solo".
Su ex-mujer, Leslie Torres, ha dicho de él: "Lo
nuestro fue un amor a primera vista, a unión de dos, un camino, un empezar.
Desde que nos encontramos por primera vez nunca nos volvimos a separar".
Luego decía: "Él es un hombre que se le subió la fama y aunque aparenta
ser una cosa, es otro. No es nada encantador ni amoroso. En los últimos tiempos
se volvió golpeador e indeseable. Me amenazaba con tirarme por el balcón".
Ricardo Arjona y la Política de Estados Unidos
Me parece que estamos viviendo uno de los momentos más
peligrosos de nuestra historia. La gente le tiene miedo a los misiles, a las
bombas atómicas. Pero nadie ha pensado que nada es peor que un idiota con poder
[léase: George W. Bush]. El otro día dije esto y me lo tomaron como una
barbaridad, pero yo quiero votar por el presidente de los Estados Unidos. Me
parece que, como guatemalteco, tengo el derecho, como el argentino, el francés,
porque si alguien puede decidir sobre la bomba que va a explotar en la puerta
de mi casa, yo quiero escogerlo también. Me parece terrible el quedarme
sentado, viendo que aquellos escogen al tipo que tenga que decidir el panorama
y el entorno de donde voy a vivir. Es una época bastante difícil. La reelección
de Bush (en 2004) es el testimonio fiel de una deficiencia intelectual en
Estados Unidos".
BOCHINCHES
Edgar Ricardo, durante su adolescencia, vivió de cerca los
bochinches. Estábamos en los primeros años de la década de los 80, una de las
más desastrozas en la Historia de Guatemala.
RESUMIENDO EL PRINCIPIO
Alcanzar el estrellato no fue fácil para este artista que
nació y vivió sus primeros dos años en Jocotenango, Sacatepéquez. Para llegar
hasta donde actualmente está, tuvo que afrontar muchos sinsabores, que fueron
desde toparse con las puertas cerradas de las disqueras y medios de comunicación
de Guatemala hasta no tener dinero para pagar el alquiler de un apartamento, en
un hotel de paso, que se llamaba Pisa, en México.
Ricardo lo cuenta con sus propias palabras en el
documental de Solo, que su vida es casi un accidente de la naturaleza, debido a
que nació seis años después (19 de enero de 1964) del nacimiento de sus dos
hermanas, que fue el momento cuando sus padres, ambos maestros, dijeron: “No
más hijos”. A pesar de esa decisión, vino al mundo de la mano de una comadrona,
al igual que lo habían hecho sus dos hermanas.
Su vida itinerante inició temprano, ya que cuando tenía 2
años, sus padres decidieron migrar a la capital. Estos años el cantante los
califica como “una infancia feliz”, donde su madre, doña Noemí, le imponía
mucha disciplina mientras que su padre, don Ricardo, era todo un “Che Guevara
moderno”.
Las virtudes musicales de Edgar Ricardo comenzaron a salir
a luz cuando estudiaba la carrera de magisterio en el Instituto Rafael Aqueche,
de la zona 1 de la capital de Guatemala. En una ocasión ganó un festival a
nivel estudiantil con un tema que aunque anunció como propio, en realidad había
sido compuesto por su padre. “Yo dije que era mío”, relata en la actualidad.
En aquellos mismos años, su familia decidió trasladarse a vivir
a una casa en la colonia Atlántida, zona 18, y es allí donde se inicia una
etapa diferente de la vida del artista. “En un cuarto” (cuartucho) de esa casa
escribió sus primeras canciones. El tema "Esa es mi barca" fue una de
ellas. En esa etapa tampoco fue ajeno a los bochinches propios de la dictadura
militar. “Vi morir a más de un compañero que pintaba en una pared: Un pueblo
unido jamás será vencido”, dice el cantautor, quien califica esa época como de
“los pañuelos con vinagre”. Los que salían a protestar contra el régimen de
entonces portaban mascarillas y pañuelos con vinagre para protegerse de los
efectos del gas lacrimógeno que lanzaban la policía y los militares.
La vocación docente que su padre le inculcó se reflejo al
nada más graduarse, pues principió a
trabajar como profesor de grado en la Escuela Nacional
Mixta Urbana No. 454 N
Ricardo Arjona es un poeta
que su inspiración realmente es
la vida este poeta guatemanteco desde que inicio su vida en la música no a descansado de componer a cantado con diferentes artistas ingreso al hold de la fama hay personas que lo critican por
MARCA BIMBO
MARCA
BRIF
Bimbo Llegó para
cambiar la forma de consumir Pan en Colombia
HISTORIA
Fundado en México el año de 1945, cuando inició sus operaciones con
sólo tres productos: pan tajado blanco, pan negro y tostadas, Grupo Bimbo es
hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por
el posicionamiento de su marca y por sus volúmenes de producción y ventas,
además de ser líder absoluto de su categoría en el continente Americano.
Su compromiso de ser una
empresa altamente productiva y plenamente humana, ha logrado que el Osito Bimbo esté presente en más de 5000
productos diferentes para los mercados de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica,
Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela,
Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.
Adicionalmente se debe destacar la dinámica empresarial que BIMBO
viene aplicando desde sus inicios
haciendo que, tras 63 años de actividad, su imagen de marca proyecte hoy a una
empresa de productos alimenticios universalmente innovadora, competitiva y
orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores.
Según los estudios anuales que realiza la firma Interbrand, BIMBO no
sólo aparece como la marca más valiosa de México si no que se percibe como una
de las 5 marcas más importantes en el mercado latinoamericano.
Resulta interesante reseñar aquí algunos detalles significativos para
BIMBO en lo que va corrido de su historia, tales como:
Con un sándwich 3,48 m2 y 2.403 kilos de peso elaborado en el Zócalo
de Ciudad de México, BIMBO batió el récord Guinness para el sándwich más grande
del mundo en 2004.
En su interés por un medio ambiente sano, el Grupo tiene un programa
de ahorro de energía a través del cual destina apreciables recursos a la
Asociación Civil “Reforestamos México”, para el cuidado y preservación de áreas
naturales y reforestación.
Los Primeros Pasos del Osito Bimbo
La marca BIMBO como tal, apareció en la búsqueda de un nombre
novedoso, sonoro y de fácil recordación
que, en su momento, pudiese identificar el nuevo pan y que,
complementariamente, de alguna manera connotara sentimientos amigables y
cercanos al consumidor. La palabra “Bimbo” como marca del producto salió del
consenso entre los socios y fue adoptada
también como razón social de la naciente empresa. BIMBO es la expresión coloquial de “bambino”
(niño) en algunas provincias de Italia y curiosamente, este nombre también
corresponde al fonema con el que se pronuncia “pan” en el idioma chino.
Ya por esa época era claro que un elemento gráfico en consonancia con
el nombre, aporta enormemente a la comunicación visual de algunos productos,
para lograr una identificación clara e inconfundible de sus marcas.
El osito como personaje que hoy tiene todo el poder de identificación
visual de la marca BIMBO en el mundo, fue una creación “in house” que surgió en
forma casual, a partir de un oso navideño dibujado en una tarjeta que se adaptó
para que reflejara la naturaleza tierna, familiar y amigable de la marca, y así
apareció una primera imagen del OSITO
BIMBO, que más adelante fue evolucionada
por diseñadores profesionales muy reconocidos, hasta obtener en
2004 la imagen actual del mundialmente reconocido personaje. Un personaje que así como conduce una inmensa
actividad publicitaria alrededor del mundo, también participa e interactúa con
sus consumidores en todos los eventos, comerciales, sociales y culturales que realizan aquellos países donde la marca
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
ANÁLISIS
DEL MERCADO Macro entorno:
Este
producto se ubica en el sector de los comestibles, más específicamente de la
confitería y chocolatería. Este sector cuenta con grandes oportunidades en el
país. Las razones se encuentran no sólo en la tendencia de ventas y exportaciones,
sino en la evolución de los consumidores, qué hacen del placer de los dulces un
pequeño oasis en medio del afán diario. Si bien gran parte del consumo
colombiano de este tipo de productos aún se realiza por el canal tradicional,
entendido como la tienda de barrio, una de las razones por las cuales las
ventas han aumentado es el exitoso modelo de distribución que tienen los
grandes productores.
Micro entorno: TARGET
Los diferentes productos de Ramo han estado
en todas las loncheras delos niños por muchos años y el Chocoramo, hoy día,
hace parte de la iconografía nacional. Los productos han hecho parte de
generaciones de consumidores y de tenderos. Esta empresa vende unos 155.000
millones de pesos anuales en Colombia, más que la multinacional Bimbo, y se
estima que el consumo de chocoramo llega a los120 millones de unidades por año.
Para la distribución, Productos Ramo cuenta con unos camiones propios y
unos emblemáticos triciclos que
abastecen dos veces por semana las tiendas en una cuidadosa zonificación. Hoy,
la empresa de don Rafael Molano genera 3.000 puestos de trabajo directos y
1.500 indirectos, produce su propia harina, el chocolate y hasta los 500mil
huevos diarios que necesita, y maneja cuatro líneas de negocio: ponqués,
colaciones, pan y fritos.
COMPETENCIA Directa: Chocoso Bimbo:
Ponqué sabor a vainilla cubierto de chocolate,
contiene hierro , maneja presentaciones de 325gramos y 65 gramos.
HISTORIA
DE LA EMPRESA
Productos
Ramo S.A., fue creada por el empresario Rafael Molano y su esposa Ana
LuisaCamacho, finalizando la década de los 40´, cuando toman una receta de la
mamá del Sr.Rafael y la perfeccionan, de esta manera establecen una compañía de
repostería. Parainiciar toman diferentes créditos que respaldan su idea. Para
la elaboración de suproducto, contaron inicialmente con la colaboración de una
Señora y transcurrido untiempo adquieren una batidora mecánica que van pagando
a cuotas. Posteriormente,aprovechan un programa del Banco Mundial que apoya las
ideas emprendedoras y por ser una compañía con gran proyección se les facilita
financiar su primera planta, ubicadaen la zona industrial de Bogotá. Gracias a
su crecimiento y con gran esfuerzo, de Europalogran traen un horno industrial y
máquinas mezcladoras.Para la década de los 60´, ya definida y controlada la
producción, incursionan junto con latelevisión con el jingle ³Feliz cumpleaños
amiguitos les desea ponqué ramo´; y el Sr.Molano toma cursos en Estados Unidos,
que le contribuyen a la creación e introducciónde nuevos productos al mercado,
entre estos: ponqués, colaciones, galletería, fritos demaíz y achiras.Su
distribución la realiza tienda a tienda a través de triciclos y claro está,
adquieren suflota de camiones para llegar a más superficies comerciales más
amplias. Actualmente Productos Ramo, está posicionada como una compañía con un
altoreconocimiento, una acertada dirección estratégica, una producción con
calidad y servicio,innovación y liderazgo, destacándose también por generar
tanto puestos indirectos comopuestos indirectos realizando su aporte social.
HISTORIA
DEL PRODUCTO
Principal
producto de la Compañía Ramo, incursiona en el mercado en la década de los80´,
siendo un plan piloto; es el departamento de mercadeo al que se le ocurre pasar
unponqué gala por una cubierta de chocolate; este plan piloto con este nuevo
producto, fuetodo un éxito y deciden hacer una fórmula de ponqué solo para
Chocoramo,seguidamente de su cobertura y un empaque que lo identificara color
naranja. Esteproducto con ventas anuales aproximadamente de 120 millones de
unidades; secaracteriza por hacer parte de generaciones de consumidores y de
tenderos.En el año 2011 la empresa Ramo, gracias a la implementación de nuevas
tendencias ensus productos presentando al consumidor una nueva forma de
disfrutar Chocoramo conun empaque resellable, considerando que las meriendas y
postres de chocolate seconsumen en pequeñas cantidades y en diferentes
momentos. Además de su nuevoempaque el producto Chocoramo tendrá una nueva
presentación en cuanto a sucobertura de chocolate blanco, pero manteniendo la
deliciosa masa interior, con la másalta calidad y tradición que siempre
caracteriza a la compañía Ramo S.A.
VALORES DEL PRODUCTO El encanto:
Este
producto se ha convertido en un emblema colombiano con el cual la gente se
siente identificada, bien sea por su sabor o por su empaque; ha sido un manjar
para todo tipo de paladares, hasta los más exigentes.
La
popularidad:
Este
producto ha sido tan popular que tiene 144.00 fans en Facebook,Google arroja
149.200 resultados escribiendo solo la palabra Chocoramo; A pesar de quees un
producto nacional es apetecido en distintos países del mundo donde
haycolombianos radicados.
La
tradición:
Lo
que más inquietud deja esta marca es que casi nunca ha necesitado dela
publicidad para venderse, en pocas palabras Chocoramo se vende solo, no tiene
lanecesidad de crear una campaña publicitaria para generar recordación, la
únicapublicidad que hicieron fue implementada en los camiones distribuidores de
Chocoramo. A pesar de que no ha tenido participación en los medios masivos ha
establecido su propiaidentidad la cual es la tradición, con el pasar de los
años la marca no ha tenido cambiosde imagen; Una investigación determinó que a
las personas les agrada el color emblemático del Chocoramo y que ojala que no
le hagan ningún cambio en su imagen.
La
fidelidad:
Chocoramo
tiene una legión de seguidores y consumidores que lo hace elproducto más
vendido y consumido de Colombia. Así que la empresa Ramo ha creado unproducto
que se vuelve en una parte indispensable de la vida cotidiana de un
colombiano,Chocoramo cae bien en cualquier momento del día.
Características
físicas Chocoramo tradicional:
Ponqué cubierto de chocolate
Envoltura plástica, de color naranja e imagen
tradicional, nombre del producto,tabla nutricional, componentes, códigos de
barras, letra color azul, negro y blanca.
Peso neto 70 gramos unidad
Paquete en bolsa por 5 unidades 350 gramos
Características
químicas:
Harina
de trigo fortificado
Azúcar
Huevos
Grasa
vegetal
Almidón
Leche
en polvo
Cobertura
de chocolate
Características
físicas Nuevo Chocoramo cobertura blanca:
Ponqué
cubierto de chocolate blanco
Envoltura
plástica biodegradable, sistema de empaque resellable, de color naranjae imagen
tradicional, nombre del producto, tabla nutricional, componentes, códigosde
barras, letra color azul, negro y blanca.
Peso
neto 70 gramos unidad
Caja
navideña por 5 unidades 350 gramos
Características
químicas:
Harina
de trigo fortificado
Azúcar
Huevos
Grasa
vegetal
Almidón
Leche en polvo
Cobertura de chocolate blanco
PRECIOProducto
tradicional Chocoramo $800
Producto nuevo Chocoramo: $1000
CONSUMIDOR
Variables Geográficas: País:
Colombia
Ciudades:
Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga,
Cartagena.
Densidad:
Urbana
Clima:
Frio – Cálido
TARGERT
Variables
Demográficas: Edad
Niños:
6 -12 Años/ Jóvenes: 13-24 Años / Adultos: 30 años en adelante
Género:
(F) y (M)
Tamaño de familia:
Conformada por mamá, papá, abuelos e hijos.
Ingresos:
Los clientes deben poseer ingresos superiores
a un (1) salario mínimos Legal vigente.
Clase social:
Baja- media
Ocupación:
Niños:
Estudiantes de colegio y jardín. Jóvenes:
Estudiantes universitarios Adultos: Empleados
ANÁLISIS DE USUARIOS
Nivel
de escolaridad:
Educación
primaria y secundaria. (Niños)Educación Superior (Jóvenes y adultos)
Ciclo
de vida familiar:
Variables
Psicográficas: Personalidad:
Niños: Entre los 4 y 12 años, están en etapa
de crecimiento, son niños queles gusta divertirse con sus compañeros, son niños
que consumen productos que les proporcionen nutrientes a su cuerpo, gracias a
que sus padres siempre buscan que seaasí, les gusta jugar videojuegos, entre
sus hábitos también estar ir a el parque, jugar con juguetes de su preferencia
y sobre todo compartir con sus amigos y seres queridos.Jóvenes: Entre 13 y 24
años, descomplicados, mantienen la mayoría de tiempoconectados a un chat, red
social y msn, cuentan con el dinero necesario (de 10 a 15 milpesos en el día),
consumen pocos lácteos y verduras, aunque muchos suelen comer
CUENTO
GABRIELA Y ROSA FUERON A LA
TIENDA A COMPRAR UN PONQUÉ POR QUE TENÍAN MUCHÍSIMA HAMBRE ENTONCES SE APARECIÓ
SÚPER RAmo UN PONQUÉ RECUBIERTO DE CHOCOLATE Y LES DIO CUATRO PODERES DURANTE 24 HORAS PASO LA TARDE Y NO SABÍAN COMO UTILIZARLOS ESPERANDO
LLEGAR AL COLEGIO PARA UTILIZARLO RAMINA LAS AYUDO A PENSAR EN QUE LOS PODÍAN
UTILIZAR COMO LA
LO
RELACIONA CON EL CARRO
LO RELACIONA CON EL COLOR
LO
RELACIONA CON EL OBJETO
CUENTO
2
VIVÍA
EN UNA CASA SOLO MASLO PERO EMPEZÓ A
TENER ALUCINACIONES Y EN UNA DE ESAS ALUCINACIONES VI A GOCU UN SÚPER HÉROE
ANIMADO QUE COMÍA MUCHO Y REFLEJO EL PONQUÉ
CON QUE ESTABA COMIENDO DESPERTÓ Y TODO
HERA UN MAGNIFICO SUEÑO.
LO
RELACIONO CON EL CARRO
LO
RELACIONO CON EL COLOR AMARILLO
DE
LA ARMONÍA
LO
RELACIONO CON EL OBJETO MADRE
PUREZA AMOR AGRADO CONFIANZA
CUENTO
3
EN
UN PAÍS MUY LEJANO HABÍA UN HÉROE QUE
CON SOLO COMER UNA BARRA DE
CHOCORRAMO LE GANABA AL HAMBRE Y PODÍA
LUCHAR CONTRA TODOS LA VIOLENCIA DEL PAÍS
LO
RELACIONO CON EL CARRO
LO
RELACIONO CON EL COLOR NEGRO POR LA
FUERZA LAS ENERGÍAS QUE DA COMER UNA
BARRA DE CHOCORRAMO.
LO
RELACIONO CON UNA BICICLETA UN MEDIO DE
TRASPORTE FUGAS
CUENTO
4
SOLO
POR NO TENER UNAS ZAPATILLAS NO PODIA IR AL BAILE DE GRADUACIÓN UNO S
PERSONAJES MUY MALOS SE LA ROBARON PERO ESTABA EL GALANTE CAPITÁN AMÉRICA PARA RESCATARLA Y LLEVARLE UN POCO DE AMOR.
LO
ASOCIÓ CON EL CARRO
LO
ASOCIO CON EL COLOR CAFÉ
CUENTO
5
HABÍA
UNA VEZ UNA CHICA QUE TENIA SÚPER PODERES SE ENCONTRÓ UN PONQUÉ RAMO NO SABIA
QUE RARA SE LO COMIÓ Y LE AUMENTO LOS PODERES
AUMENTO
TODA SU FUERZA
LO ASOCIO CON EL COLOR NEGRO FUERZA PODER
AUDACIA .
LO ASOCIO CON EL CARRO FUTURISTA
LO ASOCIO
CON UN BEBE
ANÁLISIS
bebidas
La idea es que vean a Chocoramo como un
producto innovador que está a la vanguardia de diferentes gustos y tendencias
que se presentan en el mercado y que al brindar un nuevo toque con el chocolate
blanco y con su empaque resellable, logre captar mucho más la atención de sus
clientes reales y potenciales.
EN
CUANTO A BIMBO
Esta
empresa refleja ventas satisfactorias en el área de grandes superficie su
calidad y diseño de imagen pueda ser una debilidad para ramo igualmente
bimbo esta en diferentes países y ramo solo a nivel nacional.
Variables
de comportamiento: Búsqueda de beneficios:
Buscan
satisfacer el gusto de degustar un ponqué que alimente y beneficie su cuerpo
que se pueda llevar a cualquier lugar, a su vez que sea práctico, innovador y
exquisito.
Bimbo
tiene grandes aliados como la imagen de la marca encuentra amor ternura y los influenciado res son las personas que
los rodean diariamente como la familia, amigos compañeros. Los motivadores
serán la publicidad e innovaciones para sus clientes y consumidores. Bimbo se
caracteriza por suavidad
Las
personas cuando piensan en bimbo es suavidad
y en ramo es tradición
ESTAS
PAGINAS TIENEN UN DISEÑO FÁCIL DE
ENTENDER El producto Chocoramo se encuentra en un mercado de consumó además, es
un producto tradicionalista en los colombianos. El consumo de Chocoramo es
superior en las tiendas de barrio que en las grandes superficies. Chocoramo se
hace ver como el producto más tradicional del mercado y el mejor acompañante de
las el diseñadoe de la pagina esta
enfocado a la familia
En esta pagina interactúan con con el usuario
falta movimiento mas imagines de los
productos un diseño de slogan mas fuerte
Bimbo
se destaca en su diseño de pagina por pensar mas en el usuario interactúa con el usuario tiene concurso el diseño de la página es de
mas imágenes
Sus
colores son tono pasteles azules se
encuentra todos los productos premios de
calidad
odemos
descifrar que las paginas mas visitadas
son las de bimbo esta marca los clientes le detectan mas fidelidad
Encontramos
que el shoper el consumidor es mas fiel
a marcas internacionales
Conclusiones
Esta
marca se ha caracterizado por su gran trayectoria y se a logrado sostener en el
mercado difícilmente la competencia mas importante es bimbo ya que esta marca
se ha logrado posicionar en la mente del consumidor fácilmente el target
encontramo son los chicos pero realmente los que determinan la compra son los
padres estamos en una sicieda llena de marcas
la calida en ocasiones lo reflejamos con precio si el costo es elevado
en tonses el producto es relativamente bueno
ramo esta en un costo alcanzable para cualquier tipo de estrato llagando
mas a la clase media baja
Bimbo
se pociciona por que se relaciona mas
con la clase alta media.
Estos
productos se pueden consumir en el jardín, colegio, universidad, oficina o
casa. La frecuencia de compra se da de la misma manera diariamente. La compra
se realizará en sitios como tiendas de barrio, almacenes de cadena y tiendas de
dulces y confitería.
La
ventaja es que lleva bastante tiempo en
el mercado, por lo que departe de los clientes, que vendrían siendo los padres,
jóvenes o personas de 30 años en adelanté, la reconocen y por lo tanto la
consumen y la compran, se analiza igual en la parte de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario